Compartir
Publicidad

Jaime Lorente y María Pedraza, protagonistas de nueva peli española de Netflix

Jaime Lorente y María Pedraza, protagonistas de nueva peli española de Netflix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'¿A quién te llevarías a una isla desierta?' es la última apuesta de Netflix España por la creación de contenido original en nuestro país. Esta dramedia generacional habla de las inquietudes y frustraciones de un grupo de 4 jóvenes que no consiguen alcanzar sus metas debido a las circunstancias económicas que les rodean.

Parte del elenco de 'Élite' bajo la batuta de Jota Linares

Aunque ahora tenga forma de largometraje, en un primer momento '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' fue una obra de teatro que estuvo presente en salas independientes de Madrid como Nave 73 o el Off del Teatro Lara. Casi 6 años después de su primera representación, la obra que catapultó a la fama a Maggie Civantos ('Vis a Vis', 'Las Chicas del Cable') se presenta como el siguiente bombazo juvenil de Netflix.

En pleno apogeo mediático tras rodar 'La Casa de Papel' y 'Élite', Jaime Lorente y María Pedraza presentarán la que será su primera película juntos. Por otro lado, Andrea Ros (actriz e impulsora del proyecto feminista Madremente) cierra el casting junto a Pol Monen (nominado al Goya por 'Amar' en 2018).

Según ha contado el propio Jota Linares a los compañeros de e-Cartelera, en el largometraje veremos un discurso mucho más optimista que el que respiraba la obra de teatro. Y, aunque el argumento del film continúa girando en torno a esa etapa de la juventud en la que tienes que decidir si luchas por tus sueños o te adaptas a la realidad para poder pagar el alquiler, lo hace desde un tono mucho menos catastrofista.

Al final, el punto del que parte el director actualmente es muy distinto al contexto en el que escribió el primer guion. Con una película bajo el brazo y el apoyo de Netflix en dos de sus proyectos, te apetece lanzar un mensaje más reconfortante sobre por qué merece la pena luchar por las metas profesionales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio