Compartir
Publicidad

¿Es Wildhater el Risto Mejide de los youtubers?

¿Es Wildhater el Risto Mejide de los youtubers?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lleva tanto tiempo entre nosotros que puede hacernos creer que siempre ha estado ahí, pero la presencia mediática de Risto Mejide apenas suma una década. Diez años basados, básicamente, en un talento: juzgar a la gente. Sí, de una manera bastante ingeniosa, pero al final estamos hablando un tipo que hace críticas sociales, musical y políticas delante de una cámara.

Es posible que si el propio Risto hubiera nacido quince o veinte años después, perteneciendo así a la generación millennial, nunca le hubiéramos visto de jurado de ningún talent y sí como youtuber. Piénsalo. Una plataforma que te permite crear tu propio contenido, dar a conocer tus ideas y mostrar tu punto de vista ácido y mordaz. Joder, pero si ese es Wildhater.

Si Eduardo Inda puede hablar de todo, ¿por qué yo no?

Más allá del punto Iker Jiménez que el youtuber impregna en los vídeos donde visita lugares abandonados, el estilo de Wildhater es muy de opinionista. Como los tertulianos de la tele que parece que saben de todo, pero en el caso de Pablo con mechas rubias.

Casualidad o no, los vídeos que más reproducciones suelen alcanzar tienen el denominador común de la crítica y la observación social. Wildhater no necesita que Susanna Griso le llame para ‘Espejo público’. ¿Para qué cuando tienes YouTube a tu alcance? El youtuber fija la cámara, plantea el tema y habla. Habla mucho.

Pero no te quedes mirando el hater de su nombre artístico. No es el típico hater que utiliza el raje por el raje. Wild puede tirar a veces por el camino del medio (su review de la trayectoria del propio Risto), por la alabanza apasionada (ha dedicado un vídeo de amor a Berto, su humorista favorito) o, a veces sí, la metralla dialéctica en seres que sí lo merecen. Hola, Álvaro Ojeda.

Youtubers que hablan de youtubers

En un género del que tendremos que hablar algún día, uno de los tipos de vídeo más recurrentes entre los youtubers es el de hablar de otros youtubers. Diss track y beef aparte, el salseo que provoca una buena pelea no sólo alimenta a los medios de comunicación que piensan que YouTube es sólo eso, sino a los propios creadores.

Wildhater, como observador internacional de la ONU que es, nunca ha podido evitar entrar a analizar ciertos asuntos. Y sí, todo lo relacionado con Dalas Review es uno de ellos.

El youtuber al que su nombre no hace ningún bien no se limita a la crítica fácil o a la búsqueda de salseo. Como si fuera un redactor de WatMag, Wildhater analiza el contenido de los vídeos desde un punto de vista reposado y que denota cierto conocimiento del lenguaje audiovisual.

Pero ya sabéis qué ocurre con los opinionistas. Al igual que le pasa a Risto, Wildhater podrá caerte en gracia o en desgracia. Eso ya lo decidirás tú.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio