Compartir
Publicidad

"La mejor etapa de España es el jamón": FortFast avanza un paso más en sus contenidos gracias a Patreon

"La mejor etapa de España es el jamón": FortFast avanza un paso más en sus contenidos gracias a Patreon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'El proyecto de mi vida' no fue "el típico lamento de youtuber". Como decía el propio Fortfast en dicho vídeo, su salto a Patreon era necesario para poder abarcar nuevos proyectos. Que los ingresos generados a través de YouTube no limitaran sus ideas creativas. Así nació el proyecto conjunto en el que usuarios y youtuber estarían en un continuo brainstorming. Y de ahí, viene su nueva publicación.

'Cantabares y la sociedad', el primer vídeo publicado gracias a los mecenas

Poco más de un mes hay de diferencia entre que Fortfast anunciara el cambio de paradigma de su estilo de producción y el primer vídeo financiado a través de Patreon. La primera publicación realizada gracias a los mecenas es 'Cantabares y la sociedad', una vuelta de tuerca más profunda y amplia a los estudios sociológicos con los que el youtuber nos suele deleitar.

La temática del vídeo, elegida mediante Patreon, ha llevado a Fortfast a visitar "tres bares de Madrid para conocer qué se vive y siente tras una barra: la taberna Ángel Sierra, el bar de Toñín el Torero y el bar Oliva". Pero lejos de anclarse en las típicas preguntas relacionadas con el sector, el creador ha querido vertebrar un retrato sociológico a través de las figuras que protagonizan el clip. En 'Cantabares y la sociedad' se habla de política, homosexualidad, la figura de la mujer o la historia de España.

Dr93e9lwoaeqpx7

En el primer vídeo de la new age de Fortfast, número 9 en Tendencias, el protagonismo se lo lleva un roba-escenas. El chino franquista, dueño del Bar Oliva de Madrid, podría ser el típico secundario berlanguiano. La surrealista mezcla que forman su procedencia y sus ideales fascistas, forman un personaje que aporta verdadera comicidad. Para la posterioridad de YouTube quedarán sus barbarismos y su "la mejor etapa de España es el jamón".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio