Compartir
Publicidad

Rosalía, la inesperada profesora de español de Alicia Keys

Rosalía, la inesperada profesora de español de Alicia Keys
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 26 de julio de 2018, el puertorriqueño Pedro Capó publicaba 'Calma', una canción que en la actualidad está rozando los 100 millones de reproducciones en YouTube. Cuando el tema comenzó a coger vuelo, Farruko, también músico de Puerto Rico, quiso proponer al autor un remix que la convirtiera en una especie de "himno moderno". Lanzada hace seis meses, esta versión ya alcanza 999 millones de visualizaciones. Ahora, en un giro de índole más internacional, tanto Capó como el trapero han tirado de Alicia Keys para la versión bilingüe, en la que la ganadora de 15 premios Grammy hace sus pinitos con el español. ¿Cómo? Gracias a una profesora de castellano de auténtica excepción: Rosalía.

"You can say: pa curarte el alma"

Aunque youtubers y usuarios nos quejemos del exceso mimo que la plataforma propiedad de Google tiene con actores y músicos del star-system, hay veces en las que estas celebrities saben jugar de verdad a la creación de contenido digital. El último de estos casos lo ha protagonizado Alicia Keys, quien ha publicado un vídeo en su canal que bien podría ser parte de un sketch del 'Saturday Night Live'.

A través de un maravilloso storytelling y un clip que hacía las funciones de making of sobre el rodaje de la versión bilingüe de 'Calma', vemos a Alicia Keys estudiando la letra e intentando cantar en español. Enredada en frases como "vamos pa la playa, pa´curarte el alma", el acento de Keys va haciendo tope hasta encontrarse con un muro que no se saltaría ni el ejército comandado por el Rey de la Noche.

Alicia Keys, tirando de contactos, realiza una videollamada con Rosalía, quien se transforma en una improvisada profesora de español, mejorando así el acento de Keys. Una vez finalizada la clase de castellano con la autora de 'Malamente', la publicación avanza hasta demostrarnos de que se trataba de un making of del videoclip de 'Calma'. Tres minutos de pura magia y spanish lesson.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio