Compartir
Publicidad

La nueva sección de Fortfast está envuelta en hostias pero esconde una de las pasiones del youtuber: la ciencia

La nueva sección de Fortfast está envuelta en hostias pero esconde una de las pasiones del youtuber: la ciencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay conceptos que nacieron para definir un segmento de la población, una tribu urbana o incluso una profesión pero, por algún motivo, derivaron por el camino en una especie de estigma. Algo peyorativo. Una mancha de nacimiento. Indies, políticos, valencianos, murcianos o youtubers son para el imaginario colectivo una invitación a pensar en postureo, corrupción, viceversos, barra libre de chistes y ninis, respectivamente.

FortFast, de profesión youtuber...y físico

En WatMag no tenemos porque izar la bandera en defensa de los youtubers. Ya está intrínseco en nuestro propio ADN y es nuestra razón de ser. Pero tampoco somos gilipollas y sabemos que, como en toda manifestación artística y profesión creativa, hay morralla. Por supuesto. Pero también hay divulgación, música, cine, ilustraciones o comedia. O creadores como Fortfast: youtuber, influencer, escritor y físico. ¿Cómo te quedas?

La muchachada lo conoce por sus vídeos de reporterismo de trincheras juvenil. Un ‘Apocalypse Now!’ donde en vez de napalm hay ron con cola y Fortfast produce piezas audiovisuales que son pequeños retratos sociológicos de un segmento muy concreto de la población. Pero José Climent, que siempre ha mostrado un afán por ir más allá y aportar un contenido con mucho subtexto, es graduado en Física y fundador de Yugen, una empresa de data science. Ahora, su vocación por la ciencia, también será mostrada gracias al estreno de su nueva sección en YouTube.

Así es 'Cultura a hostias'

El nuevo contenido de Fortfast se define cómicamente como una “nueva sección en la que invitaré a distintas personalidades que vosotros decidáis para que nos den de hostias”. Al igual que ocurre con su hermana mayor, hay un envoltorio distendido que esconde lo que a mí me parece una crítica. Sin necesidad de decir nada y haciendo que los demás hablen, Climent está mostrando el nivel cultural en sus vídeos. En ‘Cultura a hostias’ hay también algo de esto. Una autoexposición del que suele exponer a los demás: “soy físico pero mira cómo fallo estas preguntas sobre mi materia”.

En el estreno de la sección, FortFast se ha rodeado de otro erudito del YouTube. El premiado como “mejor divulgador científico de Internet” Quantum Fracture. La premisa es muy sencilla y muy de ‘El hormiguero’: Climent y Quantum se hacen preguntas de nivel bachiller de ciencias. Si fallan, se llevan una hostia del también youtuber Korah. Si aciertan, el que pregunta es el que se lleva la hostia.

La dinámica de la sección englobará una colaboración como la que hemos tenido en esta primera entrega con Quantum. A través de los comentarios del vídeo podrás proponer quién debería ser el próximo invitado a 'Cultura a hostias'. Un contenido que, englobando ciencia y diversión, haría emocionarse a Pablo Motos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos