Publicidad

Un fan de 'Stars Wars' actualiza la mítica batalla entre Darth Vader y Obi-Wan

Un fan de 'Stars Wars' actualiza la mítica batalla entre Darth Vader y Obi-Wan
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando se rodó la primera entrega de 'La guerra de las galaxias', Alec Guinness sumaba 62 años. Comparando con los actores sexagenarios de hoy en día (ahí tenemos a Bruce Willis o a Liam Neeson soltando hostias en la saga 'Taken'), el intérprete que daba vida a Obi-Wan podría pasar por uno de sus abuelos que visitan el programa de Juan Y Medio. Pero esta apariencia no fue óbice para que George Lucas le pusiera a batallar contra el personaje de Darth Vader en una de las escenas más míticas y que peor han envejecido de la 'Star Wars' original. Si a esto le sumamos el paso del tiempo más la mejora en los efectos visuales y especiales, el resultado es una escena por la que parecen haber pasado un mayor numero de décadas que las reales.

El fanart nos muestra cómo sería 'Star Wars: Una nueva esperanza' de contar con los medios de 2019

Rebautizada posteriormente como 'Star Wars: A new hope' en su título original, la primera entrega de 'La guerra de las galaxias' fue rodada en 1976 y estrenada en 1977. A pesar del goteo de décadas, (hola, han pasado 40 años ya), el blockbuster que lo cambió todo y redifinió Hollywood sigue siendo la favorita entre el fandom galáctico. Pero estos aplausos infinitos no rivalizan con el cariz más crítico de los fans, quienes siempre han visto la batalla entre Obi-Wan y Darth Vader como la escena que más ha envejecido.

El épico enfrentamiento a bordo de la Estrella de la Muerte que acaba produciendo la desaparición de Obi-Wan, contaba con un actor sexagenario y otro enfundando en un pesado traje. Y como telón de fondo, la industria cinematográfica de 1976. Al igual que ocurre con los perros, cada año del FX cuenta como siete para los humanos.

Con el ánimo de mejorar los resultados de esta escena y siempre con el respeto referencial que los fans de 'Stars Wars' han tenido por la saga (si exceptuamos a Jar Jar Binks, el personaje más odiado de la franquicia), FXitinPost es un canal YouTube cuyos creadores recrean algunas de los fragmentos más populares de la historia ideada por George Lucas.

Tras un año en la plataforma de vídeos y apenas 50 mil suscriptores, los cinco clips publicados por el canal escenifican el cariño y mimo que estos fans ponen en su trabajo. Tirando de los actuales efectos visuales y programas de edición, FXitinPost ha recreado la batalla completa entre Darth Vader y Obi-Wan. La máxima expresión del fanart en seis minutos de metraje.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir