Compartir
Publicidad

Instagram devuelve los seguidores a las cuentas afectadas, pero no explica qué ha sucedido

Instagram devuelve los seguidores a las cuentas afectadas, pero no explica qué ha sucedido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni purga de seguidores, ni limpieza de perfiles inactivos ni nada de nada. Un error por parte del equipo de Instagram fue lo que provocó la desaparición de seguidores en millones de cuentas en todo el mundo.

Un error cuyo origen es desconocido

Al hilo del revuelo que estaba causando la pérdida masiva de seguidores y las diferentes conversaciones en Twitter, Instagram se vio e la obligación de emitir un comunicado y, así, calmar las aguas: "Somos conscientes de que existe un problema que está causando un cambio en el número de seguidores de algunas cuentas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible".

Sin embargo la resolución del problema les llevo casi un día entero. La noche del miércoles algunos creadores ya habían recibido de vuelta los seguidores eliminados, pero no ha sido hasta esta mañana cuando el sentimiento se ha generalizado. Sin ir más lejos, la cuenta de Instagram de WATmag recuperó sus seguidores a lo largo de la madrugada.

Actualización: esperamos tener este problema resuelto antes de las 9:00 a.m. Entendemos que esto es frustrante, y nuestro equipo está trabajando duro para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Algunos de los creadores que ayer poníamos como ejemplo para mostrar las consecuencias de la sangría instagramil también han vuelto a la normalidad en el día de los enamorados. Andrea Compton vuelve a tener 317.000 followers y no los 359.000 que Instagram le había dejado a modo de premio de consolidación. Devermut, Anton Lofer, Miranda Makaroff y el resto de creadores que analizamos vuelven a la normalidad y recuperan su comunidad al completo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio