Compartir
Publicidad

Ibai cumple 24 años y lo celebra con el casteo de un torneo de hostias

Ibai cumple 24 años y lo celebra con el casteo de un torneo de hostias
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy estamos de celebración. La (probablemente) persona más querida de Twitter España cumple años. Un showman creador y originador de memes. Alguien a quién no le importa ponerse en el foco cómico para convertirse en una musa para editores como Adrilik. Ibai Llanos cumple 24 primaveras y ya ha recibido felicitaciones hasta del siete veces campeón de NES Tetris.

El hombre que se pasó las redes sociales está de celebración

Hoy cumple 24 años el que quizás sea el primer showman surgido de las redes sociales. De todas. Al contrario que los youtubers que forman el star-system, que surgieron de la plataforma y que están capitaneados por las figuras del Rubius y Wismichu (con producciones audiovisuales en televisión y cines), Ibai Llanos trascendió de su faceta de caster de eSports para convertirse en un icono pop 2.0. A medio camino entre la generación millennial y los Z, Llanos es un nativo digital que controla también Twitch, YouTube o Twitter. Y lo hace a la perfección.

Polifacético como pocos, a Ibai Llanos le hemos visto destrozar cualquier límite en el terrero de la retransmisión deportiva. Campeonatos de Tetris, competiciones de perretes, gameplays, partidos de primera división y, por segunda vez, un torneo de hostias (literales) que se celebra en Rusia.

La figura de Ibai Llanos y su carácter divulgador también ha ido más allá de generaciones. Gracias a sus conocimientos deportivos y su capacidad para hacerse pasar por un señor de 54 años (solo ha que ver la felicitación que ha publicado en Twitter), el caster puede pasearse por 'Colgados del aro' con periodistas deportivos como Antoni Daimiel, entrevistar a medallistas olímpicos como Juanma López Iturriaga o ser entrevistado él mismo en programas radiófonicos mainstream como 'El partidazo' de la COPE.

Desde Albacete Estados Unidos con amor

En una de las miles y delirantes ocurrencias de Ibai Llanos, el caster convirtió en manchego al siete veces campeón de Tetris. Jonas Neubauer fue deportista español gracias a una narración ficticia de Ibai en la que Jonas se volvía más de Albacete que los integrantes de 'La hora chanante'. Un vídeo que se hizo tan viral que llegó al propio gamer, iniciándose así una historia de amistad que ya le gustaría a Will Smith protagonizar una hipotética adaptación a la gran pantalla.

Jonas Neubauer, que a tenor de lo visto y de sus redes sociales tiene que ser un reverso yanqui del propio Ibai, siguió el gag que Twitter España no paraba y prometió acudir a Albacete para conocer su nueva patria. Así, el campeón de Tetris acudirá a Albanime, el certamen sobre manga y cómics que se celebrará el próximo 6 de abril.

Pero mientras llega la visita de Jonas Neubauer a Albacete y, esperemos, su encuentro con Ibai Llanos; el gamer norteamericano ha vuelto a deleitar al mundo con una de sus interpretaciones a través de Twitch. Con el himno de España de fondo, ha querido felicitar al caster por su 24 cumpleaños. Y es que el carisma de Ibai ya rebosa fronteras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio