Compartir
Publicidad

La ilustradora Laurielle está creando una mazmorra interactiva en Twitter

La ilustradora Laurielle está creando una mazmorra interactiva en Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hilos de Twitter, cada vez más heterodoxos y creativos, ya no solo sirven para transformarlos en relatos de misterio y secuelas del verano que Manuel Bartual nos puso a leer a todos. Más allá de la simple literatura 2.0, la narrativa que permite la red social del pajarito se está ayudando mucho de la creatividad de los ilustradores. Además de transformarse en portfolios visibles a todo el mundo, viñetistas y dibujantes están convirtiéndolos en pequeños cómics. Y así es el caso de Laurielle.

'Dragones y mazmoras' en tiempos de Twitter

Bajo el DNI de Alicia Güemes se encuentra el nombre artístico de Laurielle. Esta ilustradora, definida por ella misma como "una zombie que se dedica a dibujar cómics", lleva en 'El Vosque' desde 2009, en la serie Diccionario de Fantasía desde 2016, es guionista ocasional de otros webcómics y publicó 'Por Siempre Jamás' en 2017 a través de Ediciones Babylon. Muy apegada a las redes sociales y las creaciones online, ha iniciado un hilo de Twitter que, apoyándose en sus followers, está sirviendo para comprobar que este tipo de publicaciones van más allá de los plot twist y los imitadores de Bartual.

Empezar con un "¡Vamos a construir una dungeon entre todos!" y aprovechar el telón de fondo actual que preside 'Juego de tronos' es sinónimo de participación tuitera y ganas de jugar a la Edad Media. Y así ha arrancado el hilo de Twitter que la ilustradora Luarielle pretende convertir en una especie de mazmorra interactiva.

Aunque pueda parecer que las encuestas tuiteras han quedado un poco demodé, la realidad nos muestra que cuando se saben utilizar con fines creativos, es una herramienta perfecta para completar las publicaciones. La mazmorra de Laurielle se apoya en este tipo de tuits y las respuestas de los followers para ir avanzando en sus trazos y el storytelling que le acompaña.

Un in crescendo narrativo e ilustrado que va añadiendo personajes y atrezzo a una trama 2.0 que se inició el 1 de mayo con una sola bárbara y que ya incluye hechiceras, druidas o búhos. La viñeta, que empezó con un solo escenario, ya ha adquirido más dimensiones para convertirse en un 13 Rue del Percebe medieval que ojalá nos lleve a universos expandidos como los que perpetra otro creativo tuitero como Juanjo Ramírez.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio