Compartir
Publicidad

El "hilo de artistas" de Double Moonbow: Una cooperativa de ilustradores en Twitter

El "hilo de artistas" de Double Moonbow: Una cooperativa de ilustradores en Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No alcanzará tantos retuits como los nuggets de pollo de Carter Wilkerson o el que viene con la posibilidad de ganar 814 mil euros que ofrece Yusaku Maezawa. Pero es lo mágico de Twitter. Ahí estamos todos. También los artistas. Por eso nos agrada ver cuando surgen iniciativas como las de Double Moonbow:** un hilo para dar promo a sus compañeros ilustradores**.

La promo tuitera que no debería tener fin

El "abro hilo" de Twitter da para ficción de misterio, exponer tus quejas o incluso montar esas distopías maravillosas que realiza Juanjo Ramírez en su perfil. Pero también puede servir para ayudar a los demás de una manera desinteresada. Así es cómo se lo ha tomado la ilustradora Double Moonbow, para ofrecer una ventana a otros artistas. Un impulso a que promocionen y compartan sus dibujos.

Esta es la diferencia entre la iniciativa de Double Moonbow y la propuesta que realizó el cantante Luis Cepeda. Posiblemente, la intención del exconcursante de 'OT' era ayudar a promocionar, pero en el caso de la ilustradora no hay ninguna petición a cambio. Es totalmente desinteresada y no ha pedido nada a cambio (salvo un retuit para ayudar a visibilizar aún más, claro).

Desde que el pasado 6 de enero Double Moonbow iniciará este "hilo de artistas", decenas de ilustradores lo han utilizado para promocionar sus dibujos, sus nombres de guerra o sus perfiles de Instagram. Autodidactas, estudiantes, diseñadores, los que usan tinta, los que dibujan con lápiz... Todos caben y son admitidos en esta cooperativa del arte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio