Compartir
Publicidad

De los nuggets de pollo a la venta de ropa online: El tuit más retuiteado de la historia cambia de dueño

De los nuggets de pollo a la venta de ropa online: El tuit más retuiteado de la historia cambia de dueño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter es ese mundo paralelo al real donde tu partido político siempre gana las elecciones un día antes de celebrarse, tu equipo de fútbol es atracado por los árbitros en cada partido y el habitáculo donde siempre tienes razón. Como si el discurso inicial de 'Trainspotting' ("elige una vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia...") se volviera realidad aunque todo sea ficticio. Una distopía del presente en el que puedes comprar RT por trolleo o a cambio de dinero. Sí, como aquellos emails en cadena (¡spam!) donde se prometían euros a base de RW.

Más de cinco millones de retuits en tan solo dos días

Hasta hace un par de años, Carter Wilkerson no era más que un tuitero más. El típico usuario. Así lo fue hasta que el 4 de abril de 2017 le dio por preguntar a Wendy´s, su empresa favorita de pollo frito, cuántos retuits necesitaba para que le concedieran suministro de nuggets de por vida. Oye, cada uno con sus sueños.

Wendy's se vio venir el trolleo y se curó en salud, cifrando en 18 millones en número de retuits. La respuesta de Carter Wilkerson, a medio camino entre el "challenge accepted" universal y el más español "¿qué no hay huevos?", fue capturar la conversación con la empresa y pedir al mundo que le ayudara en su hazaña 2.0. Los 18 millones nunca llegaron, pero sí le dio para convertirse en el tuit más retuiteado de la historia: 3.550.421 a día de hoy. Dígito que ya ha sido superado.

Yusaku Maezawa es un multimillonario empresario dueño de Zozo, una tienda online de ropa. Para promocionar su negocio a través de Twitter, se las ingenió para incentivar a los followers potenciales con una suma de dinero: 100 millones de yenes (814 mil euros) a 100 personas seleccionadas al azar que siguieran la cuenta y retuitearan la publicación.

En tan solo dos días, y aunque el tuit está en japonés, la publicación de Yusaku Maezawa ha alcanzado la asombrosa cifra de 5.256.470 de retuits. Una cantidad de RT que le ha valido para promocionar su negocio a nivel internacional, superar el récord de Wilkerson y demostrar que nos puede gustar ayudar al prójimo a conseguir sus sueños random, pero aún nos agrada más el dinero fácil.

Por cierto, el podium de tuits con más RT de la historia lo sigue completando el famoso selfie de los Oscars de 2014. La presentadora Ellen DeGeneres consiguió 3.311.545 de retuits gracias a su foto junto a Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Bradley Cooper, Lupita Nyong'o, el hermano de esta y, en una especie de oscuro preluido, Kevin Spacey al fondo de todos. Acechando.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio