Compartir
Publicidad

Cepeda pide a los fans que diseñen el cartel de su gira a cambio de una mención al autor en Instagram

Cepeda pide a los fans que diseñen el cartel de su gira a cambio de una mención al autor en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"En su cabeza era espectacular". El meme más grande jamás creado por Pantomima Full podría representar el momento en el que Luis Cepeda pidió a sus fans que diseñaran un cartel que promocionara su gira.

Cuando buscas diseñador gráfico en Twitter

"Hola, te escribo para proponerte un trabajo que podría darte mucha visibilidad. No hay dinero, pero te daría promo". ¿Cuántos correos electrónicos con ese arranque se reciben hoy en día? ¿Mil? ¿Millones? ¿Todos? La proliferación de creadores extendieron en el mundo un estúpido mantra en el que parece obviarse un salario. Igual que el del fontanero que te alegra el lavabo; un periodista, un fotógrafo, un ilustrador o un editor también necesitan comer y pagar las facturas. "Pero ¿y la promo que te va a proporcionar?".

Algo así es lo que han sentido algunas personas ante la propuesta de Luis Cepeda en Twitter. El cantante de 'OT 2017' necesita un cartel donde se incluyan los conciertos de su gira y pensó que lo ideal era pedírselo a sus seguidores. Imaginamos que en plan fanart. Pero lo que pasó a continuación... (ya sabes cómo acaba la frase).

A partir del primer tuit, la corriente de respuestas se dividió en dos afluentes en forma de reply. Como Cepeda esperaba, los fans comenzaron a enviarle sus propios diseños. Sin esperar nada a cambio, salvo la satisfacción de ayudar a su cantante favorito. Por otro lado, una vertiente ofendida por solicitar trabajo a cambio de simple visibilidad o una mención en Instagram. Contestaciones que han llegado a provocar a Luis Cepeda.

Entre algunas de las propuestas que sí buscaban ayudar a Cepeda y ser el autor del cartel de la gira, se han ido colando memes que se burlaban o ironizaban sobre la propuesta del exconcursante de 'Operación Triunfo 2017'. Hasta el propio Kajal ha colaborado con un diseño que parece seguir la corriente que no se ha tomado bien la petición del cantante.

Los diseños de los fans

Ciñéndonos a los fans que se conforman con interactuar con su ídolo o una mención en Instagram, la lluvia de propuestas varia entre lo artesanal y el diseño más clásico y relacionado con los tours de conciertos. Desde una servilleta de papel con las fechas escritas a boli hasta el multiformato. A estas horas, el Photoshop echa humo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio