Compartir
Publicidad

Instagram está probando un campo aparte para los hashtags

Instagram está probando un campo aparte para los hashtags
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces que compartes en tu Instagram la foto de tu vida o la mejor ilustración que has hecho. Es todo tan perfecto en su ejecución que la acompañas con un copy super ingenioso. La cuadratura del círculo. Es entonces cuando se te plantea el eterno debate: ¿Qué hago con los hashtags? ¿Los incluyo en la publicación y queda todo más manchado? ¿Los abandono cual perretes a modo de primer comentario?

Los hashtags en Instagram: nacen, crecen, se reproducen...y no mueren

Buscando la adaptación completa que desemboque en una experiencia satisfactoria para el usuario, la evolución es constante e infinita en las redes sociales. La próxima novedad que se barrunta implicaría a una de los herramientas más utilizadas que existen. El hashtag es una especie de protagonista silencioso que se disfraza de elemento decorativo, pero cuya labor es vital para el descubrimiento de los creadores.

Los hashtags en Instagram siempre han sido como los router en las viviendas, nunca has sabido muy bien dónde situarlos. Aunque la mayoría los suele incluir dentro del título de la publicación, hay una corriente que opta por desvirgar el primer comentario con una auto-respuesta para introducir los hashtags. Este eterno debate, duda existencial del siglo XXI, podría estar cerca de acabar a tenor de las pruebas que está haciendo la plataforma.

Según las capturas publicadas en Twitter por la hacker Jane Manchun, Instagram estaría probando una nueva funcionalidad en este sentido. "Añadir hashtags" sería un nuevo campo que rellenar, al igual que ya haces con "Etiquetar personas" o "Añadir ubicación".

Con la posible implementación de esta función, se consensuarían las dos vertientes utilizadas por los usuarios. Entre el abusivo uso (que roza el spam) de los 30 hahstags permitidos a la publicación más discreta a modo de comentario. El feed no quedaría tan manchado y el alcance seguiría siendo el mismo, ya que la opción de categorizar no se perdería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio