Compartir
Publicidad

Hashtag, la táctica vintage de YouTube para facilitar el descubrimiento de creadores

Hashtag, la táctica vintage de YouTube para facilitar el descubrimiento de creadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nacieron como un elemento práctico. Si Twitter era una vivienda, los hashtags hacían las funciones de muebles: sofá, cama o mesa. Pero el crecimiento exponencial, la popularidad con la que arraigaron entre los usuarios y el uso mayoritario que se le da en Instagram, los transformaron casi en simples elementos decorativos: #felizlunes #modovacaciones. Ahora llegan a YouTube y la intención de la plataforma es que las etiquetas vuelvan a sus orígenes: una herramienta de difusión y búsqueda.

YouTube quiere que tiremos de hashtags en la búsqueda de vídeos

Disponible de momento en la versión web y para Android, la integración de los hashtags en YouTube es la manera que ha tenido la plataforma de facilitar las búsquedas y los descubrimientos entre creadores y usuarios. Una función que antes ofrecían los tags, pero que acabaron ocultándose debido a las malas prácticas de los usuarios (veremos qué tal uso le damos ahora a los #).

El objetivo de la integración de los hashtags en la plataforma es el de facilitar la búsqueda de los vídeos que traten los temas más trendy del momento. Y su uso será tan a prueba de dummies como escribir el propio hashtag en el buscador de YouTube o haciendo clic en una etiqueta en el título de un vídeo, encima del título o en la descripción. De esta manera, podrás ver una página de resultados con los contenidos que contengan ese #hashtag.

Cómo añadir un hashtag en YouTube

Igual de fácil que resulta la búsqueda a través de las recién implementadas etiquetas es la forma de añadir los hashtags en los vídeos. Tras subir tu contenido, tan sólo tienes que escribir los #hashtag en el título o en la descripción. Ambos tendrán un hiperlink, por lo que al hacer click en ellos podrás ver la página de resultados donde se aglutinarán todos los vídeos relacionados.

Otro movimiento interesante por parte de YouTube que refleja la apuesta por esta novedad es que si no has decidido incluir hashtags en el título, se mostrarán las tres primeras etiquetas de la descripción encima del título del vídeo. Por cierto, no te entusiasmes con su uso y empieces a disparar # como si fueras Cristiano Ronaldo en el área porque la plataforma ha limitado su uso a una quincena.

Hashtags

Para conocer las normas de uso de los hashtags en YouTube, puedes visitar su página oficial para cerciorarte de que no podrás hacer uso del lenguaje obsceno o violento. Lo que no te dicen ellos pero sí nosotros es que, por favor, no empieces con los #felizviernes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio