Compartir
Publicidad

YouTube está a punto de superar a Facebook como el segundo sitio web más grande de Estados Unidos

YouTube está a punto de superar a Facebook como el segundo sitio web más grande de Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad

Siendo Google durante mucho tiempo el rey del tráfico web, y Facebook su segundo, Youtube está apunto de arrebatarle el puesto. Y siendo Youtube filial de Google, dos de los grandes puestos estarían invadidos por Google.

El estudio ha sido sacado de SimilarWeb, donde se ve claramente que no es que simplemente Youtube esté aumentando en visitas, sino que Facebook está bajando.

Cada vez menos gente usa Facebook

Sabemos Youtube no está en su mejor momento, a pesar de que no para de subir en usuarios paulatinamente. El motivo más de peso que hace que suba al segundo puesto es que el que lo precede está dejando de gustar a la gente.

Top 5 V 2 768x432

Facebook ha bajando en los últimos dos años de los 8.5 mil millones de visitas a 4.7 mil millones.

A pesar de que sus aplicaciones cada vez tienen más uso y están en crecimiento, como puede ser Instagram o Messenger, no evita esta bajada y que seguramente sea destronada pronto.

Youtube está respondiendo a una necesidad

Tampoco es de extrañar este crecimiento en los últimos años. Como dice Stephen Kraus, el creador del estudio, este crecimiento "refleja una dominación en su categoría, su posicionamiento como fuente primaria de entretenimiento y/o información para la generación más joven, y una creciente apertura entre los consumidores en general al contenido de vídeo (en lugar de escrito)".

Es verdad que Facebook cada vez estaba apostando más por el vídeo, pero ha pasado lo que mucho tiempo se ha pensado, son vídeos que no son de valor. Al igual que nos está pasando con Instagram, ya ha pasado con Facebook: scroll rápido, contenido parecido a la comida rápida, y que se olvidan por su fugacidad. Youtube responde a todo eso, con contenido más personalizado, más extenso y con valor añadido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio