Compartir
Publicidad

Facebook sigue esforzándose por construir una comunidad en torno al vídeo

Facebook sigue esforzándose por construir una comunidad en torno al vídeo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook sigue luchando contra los elementos, contra el enemigo que tiene su propia casa, contra la desafección de creadores y usuarios ante su red social, contra Twitch y contra sí mismo. Consciente de la importancia del vídeo y como está quedando en el último lugar donde publicarlos, sigue esforzándose para crear una comunidad que resulte apetecible.

Así son las últimas actualizaciones que afectan a la publicación de vídeos en Facebook

Como los falsos directos en televisión (no, 'La Resistencia' se graba a las 7 de la tarde aunque lo emitan a las 12 de la noche), Facebook ha implantado una herramienta en la que permite emitir en 'Facebook Live' sin necesidad del "live". Como un 'Inception' de falsos directos, los creadores ya tienen la posibilidad de retransmitir contenido pregrabado desde esta función.

La diferencia estará en el "Premiere" que podrás observar en la parte superior izquierda de la pantalla, en lugar del característico "Live" que aparecía hasta ahora. Esta etiqueta será la marca que diferenciará entre el contenido ya grabado y el directo de toda la vida. De esta manera, Facebook legitima una práctica de la que no era muy fan (las falsas transmisiones en vivo) y visibiliza el estatus de la publicación.

Además del apelativo "Premiere", la nueva actualización viene acompañada de más funciones. Los creadores podrán programar sus estrenos hasta con una semana de anticipación, generando una publicación para los usuarios. De esta manera, habrá un mini-hype ante cada programación que permitirá una interacción previa al propio vídeo en forma de comentarios, recordatorios, compartir el evento... Vida previa a su propio nacimiento.

Y más: encuestas que consigan mayor relación entre creadores y fans e insignias para los más fieles

En búsqueda de una mayor interacción entre creadores y usuarios, Facebook también ha lanzando otra novedad en forma de cuestionarios: Video Encuestas interactivas. Además, ha implementado en todas las fanpage que cumplan los requisitos la herramienta Top Fans.

"A principios de este año, empezamos a probar las encuestas y la gamificación para los vídeos, para ayudar a los creadores y a los editores a invitar a sus audiencias a participar y a direccionar los vídeos. Hoy anunciamos la llegada de encuestas para vídeo a más páginas. Las encuestas en directo están ahora disponibles para todas las Páginas a través de la API, la herramienta de publicación en directo, y pronto permitiremos añadir encuestas también a los vídeos bajo demanda".

Top Fans In Phone Shell

Con el uso de las encuestas, Facebook pretende que los creadores conozcan mejor a sus seguidores. Una relación entre editor y audiencia en tiempo real que en la plataforma han bautizado como Top Fans. Esta funcionalidad, además, permitirá una especie de selección natural que premiará a los fans más fieles al creador con el obsequio de una insignia junto a su nombre. Para alcanzar estos honores, los usuarios tendrán que interactuar, comentar y compartir en altas dosis las publicaciones de las fanpage.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio