Compartir
Publicidad

Salva Espín regresa a 'La Resistencia' para presentar un cómic de 'Deadpool meets David Broncano'

Salva Espín regresa a 'La Resistencia' para presentar un cómic de 'Deadpool meets David Broncano'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la creación de Marca España, hemos visto políticos, situaciones y problemas sociales derrocar este concepto hasta disolverlo a la nada. Sin ánimo de pecar de populismos y demagogias, hay veces que los mejores embajadores no tienen porque ser ni politólogos, ni diplomáticos ni economistas. Basta con una gira de Rosalía por Estados Unidos o la imagen mental de las oficinas de Marvel con la que anoche nos deleitó Salva Espín en su nuevo paso por el show dirigido por David Broncano.

"Soy el encargado en Marvel de hacerles entender qué es Murcia"

El 16 de mayo de 2018 nació una nueva estrella televisiva y generador de memes. Salva Espín, dibujante de Marvel, fue el inesperado entrevistado de 'La Resistencia' cuya verborrea provocó amor tuitero y la creación de un ídolo. Un año después, el ilustrador regresó al programa que le vio nacer como celebrity para confirmar que, más allá de su talento artístico, estamos ante un fenómeno creciente que bien podría ser colaborador del latenight.

Con más de media hora y la imposibilidad de que después salieran los de Pantomima Full, la entrevista de Salva Espín puede considerarse ya una de las más extensas y, por supuesto, el dibujante se confirma en el top 5 de invitados. Lejos de la fama mediática de estrellas como Gerard Piqué, el ilustrador de 'Deadpool' se volvió a robar un show mientras regalaba cómics como si no hubiera un mañana.

Entre anécdotas, verborrea y cómics, Salva Espín reservó para los últimos minutos la entrega de un regalo muy singular. Una edición especial de 'Deadpool' situado en el universo de 'La Resistencia' con David Broncano como súperhéroe protagonista (y quizás también como controlador aéreo), Ricardo Castella como Thor, Grisom como Thanos y las apariciones de La Momia Fantástica, Andreu Buenafuente como The Boss o Jaime Caravaca como Zombie.

Más allá de la simpatía y regalos derrochados por Espín, uno de los puntos álgidos de la entrevista fue cuando contó cómo le justificó a los responsables de Marvel la creación de una edición limitada de este 'Deadpool meets Broncano', que acabó derivando en la explicación de lo que significa Murcia dentro de España: "If Spain is like a bull´s skin, Murcia are the balls".

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio