Compartir
Publicidad

Playz organiza un concierto sorpresa en torno al trap: Golfito Lil, Muevoloreina o Afrojuice son los primeros confirmados

Playz organiza un concierto sorpresa en torno al trap: Golfito Lil, Muevoloreina o Afrojuice son los primeros confirmados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

C. Tangana puede permitirse el lujo de ir a Operación Triunfo y recitar en directo "sin cantar ni afinar pa que me escuche toa España". Y es que por mucho que Broncano apode a Bad Gyal como Lil Papaia, lo cierto es que la rueda de prensa del Primavera Sound 2018 dejó clara una cosa: el trap le está comiendo terreno al indie y su discurso mueve cada vez masas mayores.

Si Radio 3 tontea con el indie, Playz le tira la caña al trap

Mientras las cadenas de radio fórmula pinchaban a David Bisbal y la Oreja de Vang Gogh, Radio 3 apostaba por el primer disco de Sidonie (era en inglés) o retransmitía los acordes más primigenios de Vetusta Morla.

Y, aunque la estela de Radio 3 sigue siendo esa, en RTVE no se olvidan de su función de medio de "interés general" y le hacen un hueco al trap dentro de su marca más joven, Playz. La música urbana, su discurso y toda la estética que la rodea es consumida principalmente por la generación Z y parte de la millennial. Poco a poco, se van construyendo los pilares de un género musical que en España nunca había acabado de despegar del todo y donde nombres como Yung Beef contribuyen a su consolidación con la creación de un sello discográfico propio.

Con el objetivo de dar respuesta a esta demanda, Playz ha querido tener un detalle navideño con su audiencia y, al más puro estilo Rosalía y Red Bull, han anunciado un concierto de trap el próximo 12 de diciembre. Mueveloreina, Afrojuice o Golfito Lil son algunos de los nombres que actuarán en una localización de Madrid (aún desconocida) junto a otros rostros de la industria que faltan por anunciar.

Pero el evento no se queda solo en una oda al género musical del momento. Los asistentes que a través de este formulario consigan ir al concierto, también podrán disfrutar de la presencia del elenco de 'Boca Norte', la última ficción original de Playz donde la música urbana tiene un papel protagonista.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio