Compartir
Publicidad

Los Prieto Flores realizan en YouTube todo lo que le pedimos a Mediaset pero siguen sin saben hacer

Los Prieto Flores realizan en YouTube todo lo que le pedimos a Mediaset pero siguen sin saben hacer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Prieto Flores son padres y youtubers. Los Prieto Flores van al Primavera Sound pero miran los horarios en el flyer de papel que entregan en el acceso. Los Prieto escuchan a Los Planetas y Carolina Durante. Los Prieto Flores lo flipan por igual con Netflix y Mediaset. Los Prieto Flores tienen youtubers favoritos. Los Prieto Flores son ‘Glow’: los ochenta llegados directamente a esta década. Los Prieto Flores son el mejor viaje espacio-temporal. Los Prieto Flores desayunan todas las mañanas puretas del pop, prejuicios culturales, guilty pleasures y cereales con leche.

Los Prieto Flores, el canal YouTube que nunca te acabas

En un mundo ideal, las idas de olla de ‘Mujeres, hombres y viceversa’ estarían protagonizadas por Jedet, Soy una Pringada, Julieta Venegas o Jota de Los Planetas. Harían un ‘Sálvame’ donde contarían las movidas emocionales de los nenes de ‘Stranger Things’ y donde Amaia no sería el único reducto pseudo-indie. En lo que esperamos este advenimiento, nos queda el canal de Los Prieto Flores. Allá donde se cruzan los caminos, el mainstream, el underground, los realities. Y donde todos se quieren y hacen el amor muy suave.

Borja y Natalia son los creadores de la mejor sit-com familiar que se ha hecho en España, pero a la que le dieron forma de YouTube. Su canal es el compendio perfecto de varias generaciones. Cualquier X o millennial que se quite el monóculo y baje de su atalaya donde Kurt Cobain o Thom Yorke son las únicas representaciones artísticas aceptadas, tiene cabida en la audiencia de Los Prieto Flores. Hasta los baby-boomers más digitales se dejan caer por ahí (Arlette, abuela de la familia y madre de Borja, es una revelación youtuber).

El canal mezcla algunos de nuestros géneros favoritos. Los Prieto Flores podrían ser los hijos bastardos de todos los talk-shows que ha realizado Telecinco desde los noventa pero con la inteligencia y cultura con la que lo ejecutan los anglosajones ('The Late Late Show with James Corden' o 'The Graham Norton Show'). Un desfile imparable de toda la cultura pop española sin obviar lo más indie, de ahí los vídeos donde puedes ver entrevistas a tipos tan undergrounds como Gerard, cantante de El último vecino.

La sencillez con la que realizan sus vídeos y el dominio de la cultura popular que tienen, convierten al canal de los Prieto Flores en la historia interminable. Prolíficos como el más teen de los youtubers, sus publicaciones son como un servicio a la carta de cualquier plataforma de streaming: puedes elegir música, series, contenido familiar, rollos de pareja, entrevistas, sketches y viajes.

Sus vídeos musicales tienen todo lo que pedías del programa pop definitivo que nunca llegó a la TV

Fuera del rollo reality y charlas con otros youtubers, el gran pelotazo de Los Prieto Flores se encuentra en la música. Sin ninguna pretensión divulgativa (repetimos que son muy como las charlas de Guille Milkyway en ‘OT’: cero pedantería), la vasta cultura musical de Borja y Natalia se transforma en el programa pop que llevamos esperando toda la vida. Desde entrevistas distendidas con Carolina Durante o Los Planetas a secciones tan locas como ‘Chenoa y ganar’, parodia de ‘Saber y ganar’ donde tienes que demostrar que eres quién más sabe sobre la cantante.

Muy dados a crear contenido y luego ya veremos qué hacemos con la continuidad (un tic muy millennial, por cierto), Los Prieto Flores han creado otra sección musical que daría para tener un canal propio: “Letras flacas”. Con la elegante mala hostia que les caracteriza, el matrimonio se inspiró en “La flaca” de Jarabe de Palo para realizar análisis de algunas de las canciones “más vacías” del pop español. Dime tú si está irreverencia no es lo que ves cada día en Mediaset pero en cuqui.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio