Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, posible presidenta de la Comunidad de Madrid y reina de los memes

Isabel Díaz Ayuso, posible presidenta de la Comunidad de Madrid y reina de los memes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Que el concebido no nacido sea considerado como un miembro más de la unidad familiar, de manera que se tenga en cuenta para expedir el título de familia numerosa o solicitar plaza escolar".

"Era parte de la vida de Madrid. Si sigue Podemos en el Ayuntamiento de Madrid no va a haber atascos, más que, eso sí, por el día porque esos están por todas partes. No creo que sea motivo de disfrute pero es una seña de identidad de nuestra ciudad, de que la calle siempre está viva".

"La Casa de Campo ya no sólo porque es un bien patrimonial, es un escenario donde las familias el fin de semana van a estar y hacer deporte. No creo que sea el sitio. Creo que cada fiesta tiene su afán en la ciudad de Madrid. Todos cabemos en Madrid".

"Yo prefiero un empleo a que no haya empleo. Cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para la persona que está, a lo mejor, deseando tener ese empleo basura".

Cuando el candidato a unas elecciones perpetra cualquiera de las citas anteriores, que se convierta en un meme es cuestión de minutos. Pero si, además, esto ocurre en menos de un mes y la autora de las frases es la misma política, su transformación en musa de creadores y tuiteros es un paso lógico en pleno 2019.

Este fue el caso de Isabel Díaz Ayuso. La candidata del Partido Popular a convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid pasó de política desconocida a reina de internet en apenas unos días. Sus opiniones y/o exabruptos sobre el aborto, el empleo o Madrid Central la erigieron en una de las personalidades que más memes y publicaciones generaron en Twitter. Pero como las elecciones se ganan con votos y no con tuits, Díaz Ayuso y sus 30 diputados la alzarán a presidenta si consigue una serie de pactos con Ciudadanos y VOX.

A pesar de las etiquetas que se le adjudicaron desde las redes y el chascarrillo recurrente de "parece una creación de El Mundo Today", Isabel Díaz Ayuso puede gobernar a los madrileños durante los próximos cuatro años. Tiempo suficiente para quejarse en Twitter si estás alejado ideológicamente de sus pensamientos políticos... a la par de seguir haciendo memes sobre ella.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir