Publicidad

Ibai busca un editor de vídeo y la creatividad de Twitter y @zequiodzilla demuestran que Linkedin está sobrevalorado

Ibai busca un editor de vídeo y la creatividad de Twitter y @zequiodzilla demuestran que Linkedin está sobrevalorado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Eso de imprimir el curriculum con tu foto escaneada es algo que puede servirte si buscas trabajo en un pueblo de 5000 habitantes o, si vives en una realidad paralela situada en 2001. Sin embargo mantras de la búsqueda de empleo como "estudia la empresa con la que quieres trabajar" funcionan igualmente en el mundo online que en el offline. Ezequiel López (el editor de vídeo no el sexólogo) es uno de esos ejemplos que sirven para hablar de "cómo conseguir trabajo a través de Twitter y siendo fiel a tus principios: comer 3 veces al día".

"Tal vez te suene mi cara por mis tuits de 5 me gustas"

El particular videobook de Ezequiel acumula más de 1 millón de views en tan solo tres días. Y es que a diferencia de lo que suele hacerse en una entrevista de trabajo, el futuro (ojalá) editor de vídeo de Ibai abraza y ensalza sus debilidades en lugar de esconderlas.

Ezequiel es consciente de que no es una estrella de Twitter, pero deja claro que tiene humor de sobra para serlo. Sin embargo, gestos como la producción de este videobook ponen en evidencia que es una persona que prioriza con inteligencia. Centra su creatividad y talento en trabajos que puedan tener una conversión económica: la edición de bodas y la producción de vídeos creativos como éste que pueden ayudarle a salir del mundo nupcial.

Tras 5 años picando piedra en el mundo audiovisual, Ezequiel tampoco se olvida de presumir de sus fortalezas como cualquier coach y/o técnico del INEM recomendaría. Es por ello que deja claro que tiene hemeroteca suficiente como para embellecer con memes los vídeos de Ibai y estar a la altura de las exigencias de un público de 9 años.

Pero ser conocedor del código que maneja la generación Z no le exime de tener mano izquierda con el sector analógico. Ezequiel es versátil como pocos y lo mismo logra viralizar su candidatura laboral en Twitter que colaborar con una entidad periodística como New York Magazine.

Después de semejante demostración de búsqueda activa, Ezequiel no solo ha logrado su propósito de trabajar con Ibai, sino que además ha recibido dos ofertas de trabajo más. Aun así, si en algún momento le faltan vídeo que editar, siempre podrá dar cursos en Domestika sobre "cómo hacer de tu curriculum una experiencia religiosa que no aburra a las piedras y los técnicos de selección". Seguro que le iría bien.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir