Compartir
Publicidad

El historietista Pablo Vicente ha inventado el 'Pasapalabra' de los cómics

El historietista Pablo Vicente ha inventado el 'Pasapalabra' de los cómics
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que los hilos cambiaron el estilo narrativo de Twitter, hemos vivido diferentes corrientes. Después de pasar la fiebre por el misterio y el crimen a raíz de la historia de Manuel Bartual, afortunadamente se han diversificado los géneros hasta abrazar contenidos artísticos, humorísticos, de denuncia social o incluso a modo de portfolio. Otra de las vertientes más de moda es que convierte las retahílas de tuits en una especie de recopilatorio cultural. Este es el caso de @_peube y sus recomendaciones comiqueras.

Una biblioteca de cómics con forma de hilo tuitero

"Empiezo una tontería: un cómic por cada letra". Con esta sencilla premisa, el historietista Pablo Vicente ha iniciado un hilo tuitero que hace las funciones de librería virtual. Un lugar al que acudir para iniciarte en el mundo de las novelas gráficas o, si ya eres experto, redescubrir algunas de las obras favoritas de un experto en la materia.

Pablo Vicente ha convertido su hilo de Twitter en una especie de 'Pasapalabra' de los cómics donde por orden alfabético está recomendando las obras que "más conectan" con él mismo. Es decir, su recopilatorio sigue unas directrices meramente personales y emocionales, pero no por ello va a dejar de ser interesante. Igual que pasaba con los mix que grabábamos en cintas de casete en los años 90 o, paralelo a la publicación de @_peube, cualquier otro tuit donde alguien hace su lista de películas del año (sin ir más lejos, las recomendaciones de Antonio Rosa y Horror Losers).

El hilo, creado a finales de enero, arrancó con 'Animal man'. Una recomendación que sirvió para que Pablo Vicente sentara las bases del recopilatorio: pequeñas reviews apetecibles para el lector por su lenguaje sencillo y directo. A veces tan escuetas que parecen copys publicitarios. Este es el caso de su tuit sobre 'Camino a la perdición' donde un "vine por la película y me pareció mejor el cómic" resume todo lo que @_peube tiene que decir para vender la obra a cualquier usuario de Twitter.

Aún por acabar (en estos momentos Pablo Vicente aún va por la letra L), cada tuit viene acompañada con la portada del cómic. Unas recomendaciones para todos los públicos, que no pecan de snobismo y que incluyen títulos tan universales como 'Doctor Slump' (la mítica Arale) o 'Superlópez'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio