Publicidad

Cuando el párpado se convierte en un lienzo: 13 ejemplos que elevan el make up a la categoría artística

Cuando el párpado se convierte en un lienzo: 13 ejemplos que elevan el make up a la categoría artística
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si creadores como Crespo o Jaime Altozano forman parte del auge y la consolidación de la divulgación en YouTube, Pixiwoo o Many Mua son dos de los referentes dentro del mundo make up que está presente en redes sociales. Si la divulgación ocupa un nicho didáctico que estaba vacío en internet hasta su llegada, de algún modo los gurús del maquillaje juegan también está función; no solo comparten su arte, sino que tratan de mostrar cómo se hace.

@x0mandaa sin quererlo está creando una tendencia a la altura de las uñas de gel

La revolución de las uñas de gel personalizadas y decoradas con cuentas o abalorios comenzó siendo una tendencia de nicho que nació en un salón de belleza de Madrid. Un día, Blanca Suárez entró a hacerse las uñas y lo compartió en sus redes sociales. Ese pequeño gesto logró que un reducto creativo underground pasara a ser un reclamo masivo.

Y esto es precisamente lo que me sugiere el perfil de @x0mandaa, una maquilladora profesional que va por libre creativamente hablando. Cuando los gurús del make up han conseguido democratizar el uso de las sombras de mil colores y el glitter para ir a la universidad, ella da un paso más allá y convierte el párpado en un lienzo más sobre el que trabajar.

Si decoramos las uñas con palabras y pendientes ¿por qué no vamos a dibujar a las Supernenas en nuestros ojos? Sí, a priori suena a locura máxima, pero todo es cuestión de jugar y valorar en qué momento te maquillas siguiendo esa línea. De hecho, el perfil de Instagram de esta maquilladora no solo nos sirve de inspiración a la hora de pensar en qué maquillaje te pondrás para asistir a una fiesta, sino también para contemplarlo desde el punto de vista creativo.

Al igual que admiramos un vestido de alta costura y valoramos el patronaje o la calidad de los tejidos, perfiles como el de Amanda nos sirven para reafirmar la cantidad de talento al que tenemos acceso a través de las redes sociales. Y, aunque es cierto que destacamos la imaginación de esta maquilladora, ninguna de estas creaciones podrían llevarse a cabo de no ser por una buena técnica y un conocimiento del color y los materiales. Si no, ¿de qué serviría recrear un taco mexicano en tu párpado si a los 40 minutos en lugar de un taco vas a tener una mancha multicolor rodeándote el ojo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir