Compartir
Publicidad

Así ayudó Patreon en 2018 al aumento de suscriptores a los youtubers españoles

Así ayudó Patreon en 2018 al aumento de suscriptores a los youtubers españoles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la difusa línea que existe entre finales de diciembre y todo el mes de enero, las personas tienden a analizar y reflexionar sobre lo acontecido en el pasado año y lo que vendrá en el venidero. Si eres creador de contenido, estos análisis suelen ir acompañados de fríos datos. El número de reproducciones, visitas, suscriptores, vídeos o ilustraciones que has sumado durante 2018. Si, además, perteneces al reducto de gente que apostó por Patreon para impulsar tu obra, la regla de tres evidente. ¿Me ayudó a aumentar el número de seguidores?

Jaime Altozano, el evidente caso de éxito

Aunar el apoyo económico que le proporcionaron los mecenas con el espectacular aumento de suscriptores, es casi un paso natural a la hora de analizar el 2018 de Jaime Altozano. El divulgador musical se dejó caer por Patreon en septiembre de 2017 a la par que publicaba un vídeo anunciando que de los mecenas dependería el futuro de su canal. El resultado ha sido espectacular. De los 100 mil suscriptores que tenía por esas fechas, el músico ha pasado al celebrado y reciente millón. Y a lo largo de 2018, algunos de los clips más celebrados entre los creadores españoles, incluyendo el que impulsó los stories de Rosalía.

Fortfast, el más reciente del star-system

Hace solo un par de meses que conocimos el "proyecto de su vida". El youtuber anunciaba sus planes de futuro a la par que analizaba cómo era su presente y el resultado que dio ambos factores se tradujo en Patreon. Con tan poco tiempo en la plataforma, es más difícil encontrar la influencia de los mecenas en el número de suscriptores de Fortfast. Esta foto fija será más válida conforme vayan pasando los meses.

Visual Politk, el salto diferencial gracias a Patreon

Los chicos de Visual Politk ya tenían mucho recorrido en YouTube (250 vídeos), un canal en inglés y unos 650 mil seguidores cuando anunciaron el salto a Patreon en mayo de este año. La ayuda de los mecenas les ha sentado muy bien y han acabado 2018 alcanzando el millón de suscripciones.

Rafa Escrig, el fútbol con mecenas

El periodista deportivo Rafael Escrig comenzó 2018 anunciando su salto a Patreon. Sus 37 mil suscriptores disfrutaban de sus reportajes muy cercanos al estilo de 'Informe Robinson'. Pero claro, tanto viaje relacionado con el fútbol suponía un coste cada vez menos asumible. Aparecieron los mecenas, el contenido mejoró y Escrig ha acabado el año con más de 100 mil suscripciones.

Un tío blanco hetero, cuando Patreon no es solo para divulgación

"Hola a todos, me dedico a hacer vídeos en YouTube alrededor de la cultura de la ofensa, la corrección política y demás sinsentidos ideológicos". Porque no todos los youtubers que piden ayuda a mecenas tienen que ver con la divulgación o los reportajes, UTBH se unió a Patreon en junio de este año. Por aquel entonces rozaba los 50k suscriptores. Hoy, 3 de enero de 2019, Un tío blanco hetero ya acaricia los 200 mil.

CdeCiencia, el aumento progresivo

Mucho más tiempo lleva Martí en Patreon, concretamente desde el verano de 2016. CdeCiencia, uno de los canales divulgativos más top, arrancó la aventura conjunta con sus mecenas ese lejano mes de julio del 16 con unos 300 mil suscriptores. Ahora ya suma más de un millón, habiendo aumentado en este 2018 trescientas mil suscripciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio