Compartir
Publicidad

Los conejos son los animalicos que mejor representan el comportamiento en Instagram (según Carolina Durante)

Los conejos son los animalicos que mejor representan el comportamiento en Instagram (según Carolina Durante)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último videoclip de Carolina Durante es una soberana maravilla. No solo porque toca un tema que no suele abordarse más allá de 'Black Mirror' sino también por los medios empleados para hacerlo. Puedes hablar de Instagram y las dinámicas de cortejo de muchas formas, pero si te decantas por personificarnos en conejos que se mandan nudes, te estás saliendo de cualquier límite y para bien.

Perdone, señor conejo podría mandarme una foto de su...

Partiendo de la base que el título de la canción se llama 'Nuevas formas de hacer el ridículo' no es de extrañar que la vergüenza ajena se deje de lado desde el primer segundo. Dirigido por Alberto González, aka @queridoantonio en redes sociales, el videoclip del tercer single de la banda madrileña traza un retrato generacional sobre las nuevos roles presentes a la hora de ligar.

El clásico chico conoce chica, en primer lugar, ya no es tan clásico. Chica puede conocer chica o chico siendo ella la ejecutora de la toma de contacto. Y luego, por otro lado, las formas de interpelar a la persona que te gusta han cambiado. Nos resulta más fácil responder a un story que acercarnos a saludar en la barra de un bar. De igual modo, pedir nudes a través de Tinder, Whatsapp o Instagram se ha convertido en una práctica casi más habitual que aislada.

Y es precisamente aquí donde se detiene Alberto González para trazar el relato del videoclip. A medio camino entre la sátira y la parodia, proyecta en los conejos los comportamientos que se llevan a cabo diariamente en Instagram y que Carolina Durante confirma en versos como: "fiesta de disfraces en las pantallas". Lo mismo les vemos subiendo un selfie que interactuando a través de likes con la misma persona que han tenido una cita hace apenas unas horas.

Así y llevando al extremo el comportamiento físico que se da en la red social, el grupo rompe los tabúes que hay en torno a esta situación. La gente no habla de que visita a escondidas los perfiles de otras personas, ni mucho menos de lo que, a veces, hacen con esas fotografías. Por todo ello el videoclip de Durante no solo es una sátira de la realidad que vivimos en redes, sino también una crítica a la hipocresía con la que muchas veces se observan los nuevos modelos de conducta que surgen en este entorno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio