Publicidad

Coldplay, Lady Gaga, Zahara o Adele: Rosalía pregunta por las canciones más tristes y Twitter es un paño de lágrimas

Coldplay, Lady Gaga, Zahara o Adele: Rosalía pregunta por las canciones más tristes y Twitter es un paño de lágrimas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En medio de su gira norteamericana y un poco víctima del jet lag, Rosalía se toma Twitter como una especie de cuaderno de bitácora donde reflexionar en voz alta. Al estilo del agente Cooper, el protagonista de Twin Peaks, quien se dirigía a su grabadora de nombre Diane para verbalizar sus sentimientos, la artista catalana tiene en sus followers un ejército de compañía. Y lo mismo proclama su amor por la tortilla de patatas que pregunta por las canciones más tristes.

Te voy a tuitear la canción más triste del mundo

"¿Escuchaba música pop porque estaba triste o estaba triste porque escuchaba música pop?". De todas las frases antológicas que surgieron de la novela (y posterior film) 'Alta fidelidad', la anterior fue la que más trascendió. El retrato que Nick Hornby trazó de un tipo de ser humano, melómano, sensible, urbano y con tendencia a la inestabilidad emocional, se convirtió en una especie de Biblia para muchos. Esos que hicieron del '1999' de Love of Lesbian su disco de cabecera durante varios años y tienden a regocijarse en el sufrimiento.

Sin la obligación de cumplir este perfil psicológico, los usuarios que se han volcado a contestar un tuit de Rosalía en el que preguntaba por las canciones más tristes del mundo han convertido Twitter en una maraña de temas emocionales con respuestas de todo tipo: desde la irónica de Javier Calvo a las más obvias (el 'Fix you' de Coldplay aparece de manera recurrente).

Los que no se deciden

Típico de los que tienen playlists musicales para cada día de la semana, diferentes estados emocionales y estaciones del año.

Los cachondos

'Saraluna' es la ópera rock nunca bien ponderada de Melendi. El coach de la voz se cascó la historia completa de dos gemelas que fueron separadas al nacer.

Los típicos

Amamos a Zahara y somos conscientes de que esta canción ya fue elegida por los oyentes de Radio 3 como una de las tres más tristes del indie español.

Los clásicos

Sin ser una canción triste, la última grabación que juntó a los cuatro Beatles contaba con una de las frases más simples y demoledoras del pop: "and in the end the love you take is equal to the love you make".

Los fans pero no mucho

Una respuesta enigmática: te contesto con uno de tus temas pero dejo una bomba en la que me meto con el artista de tu featuring.

Los que apoyan los grupos emergentes

La promoció.

Los magazines

Los que eran tuitstars en el 2010

Los que acaban de ver 'Bohemian Rhapsody'

Parece que a Freddie Mercury solo le salían himnos de estadio, pero para la posterioridad también dejó una docena de medios tiempos no carentes de épica.

Los que casi coinciden con la opinión del redactor

Porque mi elección sería 'Let down', también de Radiohead.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir