Compartir
Publicidad

Araceli Centimín, la Thanos de Twitter que ha bloqueado a miles de usuarios

Araceli Centimín, la Thanos de Twitter que ha bloqueado a miles de usuarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un juego relacionado con Twitter que normalmente sale a relucir o a modo de hilo o en una conversación offline: ¿Qué famosos te tienen bloqueado? (Nota del editor: el futbolista Roberto Soldado y el periodista deportivo de COPE Juan Antonio Alcalá). La segunda parte de la pregunta suele girar 180 grados la dirección del block y es comentar a quienes has bloqueado tú. Algo que suele tener relación con fobias deportivas o ideológicas.

Pero si dejamos de lado los celebrities, entre usuarios del pueblo llano son más raros los bloqueos. Salvando discusiones acaloradas o la típica genialidad táctica de darle block a tu ex y familiares. Sin embargo, ayer trascendió el nombre de una tuitera que es Palma de Oro en Cannes del bloqueo en Twitter. La master and commander del bloqueo más random. Araceli Centemín, la mujer que defiende los intereses de España a la manera de Thanos en 'Avengers': cargándose a media humanidad.

Y España se hizo una pregunta: ¿A ti también te ha bloqueado Araceli?

Un TT asomaba a media tarde en Twitter España. El nombre de Araceli Centimín emergía con fuerza hasta alcanzar las 15 mil menciones. Y dos preguntas que sobrevolaban a todos los usuarios que interactuaron con el trending topic: ¿Quién es? ¿Y por qué me ha bloqueado esta señora?

El bucle de preguntas y menciones al respecto creó una corriente que aupó a esta usuaria, anteriormente de calado anónimo, a convertirse en la persona más famosa de Twitter. Y cómo no, en una generadora infinita e involuntaria de memes. Tanto los tuitstars (¿se sigue usando esta palabra?) como los tuiteros en general aprovecharon la ola para invadir con creatividades que convirtieron la red social del pajarito en una fiesta infantil de cumpleaños.

Pero lo mejor de todo, más allá de los memes, es que nadie entiende los motivos del bloqueo masivo de Araceli Centimín. Las teorías apuntan que, según sus tres vídeos publicados en su canal de YouTube y los tuits de su perfil, Araceli bloquearía a los enemigos de España o, aprovechando ciertas aplicaciones, a todos los usuarios que siguieran determinadas cuentas que ella detesta.

Sea como fuere, a la party Twitter de anoche se sumaron tanto los bloqueados por Araceli, quien ya ha fijado su cuenta como privada, como los que no. Y hasta Javier Calvo fantaseó con la idea de un personaje de 'Paquita Salas' que compartiera nombre con la Thanos tuitera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio