Compartir
Publicidad

Teo se hace viral con el mejor meme sobre la resaca

Teo se hace viral con el mejor meme sobre la resaca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"La mayoría de mis seguidores son taxistas", reza su bio tuitera. Quizás fue así en los inicios, pero la cuenta de @aquel_coche ya es uno de los perfiles #must que todos debemos conocer. Un generador constante de contenido a base de memes, diálogos, fotos y vídeos a los que les cambia el contexto. Un recurso utilizado ayer con el histórico personaje de dibujos infantiles Teo, quien ha entrado ya por la puerta grande de la adolescencia con su primera borrachera.

Teo descubre el garrafón

Difícilmente es posible rastrear el origen de un meme y encontrarlo. Su creación es digna de los grandes misterios de la humanidad y, con la ayuda del buscador de Twitter, acabas perdido en una aventura espacio-temporal en forma de laberinto. Pero el "Teo descubre el garrafón" de @aquel_coche nació ayer mismo y su partida de nacimiento ha sido más sencilla de verificar.

Si bien es cierto que utilizar a Teo como protagonista de un tuit siempre ha sido eficaz y tiene hasta su propio perfil (bastaba con ponerlo en un contexto random y ya tenía gracia: "Teo es atracado en el parking de la Fabrik"), @aquel_coche lo ha elevado de categoría gracias al uso del meme. Su "Teo descubre el garrafón" fue el 'Inception' de una ola tuitera que aún no ha acabado y no creemos que lo haga nunca ya.

Utilizando unas imágenes sacadas de alguno de los 150 libros protagonizados por el famoso personaje de libros infantiles (nos hemos cerciorado de que no es 'Teo se pone enfermo'), la cuenta tuitera de los parecidos razonables inició un hilo que convertía a Teo en cualquier adolescente de hoy en día. Una borrachera en elipsis provoca a su primera resaca.

Claro, la imagen de Teo vomitando dio paso a una corriente revisionista en Twitter. "Teo ve Telecinco", el metareferencial "Teo entra en tuiter", "Teo escucha Kidd Keo", "Teo se cura el sarampión con homeopatía" o "Teo prueba la pizza con piña". La combinación puede ser infinita si la acompaña la imagen del personaje infantil enfermo.

El meme, una combinación cringe donde Teo vomita en una palancana, su padre sonriente le sujeta la cabeza y por atrás asoma el hermano pequeño, es casi un lienzo en blanco para el humor. Una imagen que sirve para rememorar tu primera borrachera pero con una representación artística.

Teo se hace youtuber

Con tanto humor relacionado con él, es posible que haya usuarios de redes sociales que solo conciban a Teo como un gag recurrente de internet. La realidad es que es un personaje de libros infantiles creado en 1977 por un grupo de ilustradoras que firmaban con el seudónimo de Violeta Denou. Asunción Esteban, Carlota Goyta y Anna Vidal han publicado más de 150 títulos en 15 idiomas (Teo es internacional) que ha dado para una adaptación televisiva...y un canal de YouTube.

El Teo youtuber está basada en la colección de libros 'Teo descubre el mundo' y lleva más de 5 años publicando vídeos de sus aventuras infantiles en la plataforma. Con más de 153 mil suscriptores, el canal está destinado a enseñar a los más pequeños a través de sus dibujos y canciones. Argumentos bastante alejados del "Teo descubre el garrafón" que lo ha vuelto a aupar a la Champions League del humor tuitero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio