Compartir
Publicidad

RossCreations, el youtuber arrestado por hacerse pasar por un agente de la policía

RossCreations, el youtuber arrestado por hacerse pasar por un agente de la policía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay dos días del año en los que las fake news tienen una justificación en su razón de ser. Si el 28 de diciembre es para la cultura española un sinónimo de inocentadas, en los países anglosajones esta celebración cómica se realiza el 1 de abril. De ahí que, ante la falta de costumbre por ser una efeméride cuya exportación no se ha dado al 100%, se nos cuelen bromas como aquella mítica de Google en la que añadió una opción relacionada con un gif de 'Los Minions'. Conocido en Estados Unidos como April Fools' Day, en algunas ocasiones hay personas que se vienen tan arriba que acaban metiéndose en problemas de índole legal.

"Intento hacerme pasar por policía (sale mal)"

Un supuesto agente de la policía del condado de Sarasota (Florida), vestido con el uniforme genérico formado por camisa azul con galones de sargento dorado, el gorro característico y una porra sujeta al cinturón, se acerca a un coche aparcado frente a un conocido establecimiento. De su interior aparece una mujer y el policía se dirige hacía ella: "Señora, voy a tener que ponerle una multa". La señora intuyó que la conducta del oficial no era la adecuada y, tras exclamar en voz alta un "¿una multa por qué?", intentó captar la atención de los testigos que se encontraban en la zona.

El supuesto agente de policía se va poniendo más nervioso y, antes de marcharse, de manera incomprensible para la mujer, le ofrece dos entradas para un concierto a modo de compensación. Después, el hombre vestido de agente se monta en su coche y al pasar al lado del vehículo de la mujer, insulta a sus ocupantes.

La realidad es que el supuesto agente policial no era tal, sino un famoso videocreador norteamericano. Y lo que estaba intentando hacer no era otra cosa que contenido para su canal de YouTube. Aprovechando que el 1 de abril es el famoso April Fool´s Day, intentaba gastar una broma a la familia que se encontraba dentro del coche.

Conocido popularmente como Ross Creation, Charlie Ross es un youtuber cuyo contenido está bifurcado en dos canales diferentes. Tanto RossCreation como Vlog Creations superan el millón de suscriptores, lo que suman un total de dos millones de seguidores en YouTube. Siguiendo la descripción que él mismo puso en uno de sus perfiles, pensó que la mejor broma para el 1 de abril era hacerse pasar por agente de policía, un delito que puede causar hasta cinco años de cárcel:

"La primera intención de este canal es proporcionar entretenimiento a través de un equilibrio de comedia, coraje, creatividad y consideración de manera consistente. Deseo que nadie se sienta atacado o molesto como resultado de nuestras bromas, pero me doy cuenta de que esto sucede a veces debido a los riesgos y al esfuerzo continuo e intencional para entretener a los valores mencionados anteriormente".

El youtuber está en libertad tras pagar una fianza

Aunque ahora se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares, RossCreations fue detenido el pasado miércoles de abril por la policía del condado de Sarasota. Gracias a las imágenes de seguridad del aparcamiento, la oficina del alguacil identificó la matrícula del vehículo del youtuber.

Irónicamente, si el objetivo de Charlie Ross era grabar una broma en vídeo, de lo que ahora tenemos imágenes es del intento gracias a la oficina del sheriff del condado de Sarasota, quienes compartieron la grabación de la cinta de seguridad en su cuenta oficial de Twitter.

Ross, que, según informan medios como ThiIsInsider o Tubefilter ha sido arrestado al menos cuatro veces desde 2013 por hechos relacionados con su contenido como youtuber (conducta desordenada o por robar señales de alto en carreteras), se enfrenta a una pena de hasta cinco años de sanción. Además, más allá de la detención, el pago de la fianza y la ausencia de vídeo para su canal, se ha llevado estas palabras por parte del alguacil del condado de Saratosa: "Una cosa es hacer una escena en un intento de hacerse famoso en YouTube, pero otra es poner al límite a las personas pretendiendo ser un oficial de la ley".

Vía | ThisIsInsider

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio