Compartir
Publicidad

"He subido 15 stories, ¿no lo ves?": el PSOE crea una playlist en Spotify y se posiciona a través de la música

"He subido 15 stories, ¿no lo ves?": el PSOE crea una playlist en Spotify y se posiciona a través de la música
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si no te habías enterado estamos en plena campaña electoral. Aunque oficialmente y por decreto no empiece hasta el próximo 12 de abril, los partidos ya han activado la máquina de la promosió nivel: Pablo Casado tocando el bajo en 'El Hormiguero' y el PSOE creando una lista en Spotify.

¿A qué huelen las nubes? ¿A qué suena "Haz Que Pase"?

Conscientes de que en estas elecciones ya votan todos los nacidos en el 2000 y parte de los nacidos en 2001, los partidos sacan su lado más rejuvenecido y diversifican su discurso en todas las plataformas digitales que pueden. Si los jóvenes no abren el buzón para leer el programa, compartamos con ellos los artistas que nos gustan o que incluso, estaríamos dispuestos a llevar a las fiestas de su ciudad.

Lo de crear listas en Spotify con fines electorales no es algo nuevo para el PSOE. Hace un par de años creó una llamada #Rajoydilaverdad con el único objetivo de animar al ex-presidente a no mentir en el Congreso sobre la corrupción. En esta playlist lo mismo podemos escuchar 'Silencio' de David Bisbal que 'Voy a hacerte recordar' de La Habitación Roja. Indirectas que no dan puntada sin hilo y que tocan el corazón del indie y del OT fan a partes iguales.

En 2019, el PSOE de Pedro Sánchez busca rejuvenecerse aún más y en su lista de reproducción electoral titulada 'La España que quieres' incluye a Rosalía, J. Balvin o Cúpido. Pero también apuesta por 'Cuando Zarpa el amor' de Camela o 'La Revolución Sexual' de La Casa Azul para aprovechar y dejar claro que en su programa las revoluciones sexuales dirigidas por Guille Milkiway son todas bien recibidas.

El cantante colombiano Juanes denunció el pasado 30 de marzo a través de su cuenta de Twitter una versión de 'A Dios le pido' que había sido transformada en 'A Vox le pido'. A raíz de esto, el intérprete se desvinculó del mensaje de la nueva canción y pidió tanto al partido como a la autora que eliminasen el vídeo en defensa de sus derechos de autor.

Aunque bien es cierto que el caso de Juanes es diferente y se sitúa en el otro extremo no puedo evitar preguntarme ¿qué opinan los artistas que han sido incluidos en la lista del PSOE? ¿Es justo adscribir el discurso de terceros a una ideología política con el objetivo de mandar indirectas al votante indeciso? Incluir canciones como 'Hoy la bestia cena en casa' es otra forma de hacer saber a tu electorado que no apoyas la gestación subrogada, pero quizás no todos compartan los medios para llegar a ese fin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio