Compartir
Publicidad

Ya están en Spotify las 10 canciones de 'OT 2018' para Eurovisión y nos han despertado el mismo interés que la edición

Ya están en Spotify las 10 canciones de 'OT 2018' para Eurovisión y nos han despertado el mismo interés que la edición
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo? ¿Qué aún no ha acabado 'OT 2018'? Ah, que queda la gala que decida qué canción irá a Eurovisión. Bueno, menos mal que el formato va a descansar este año y no habrá nueva edición. ¿Cómo? ¿Que RTVE ha dado marcha atrás y finalmente sí habrá 'Operación Triunfo' en 2019'?

"Vainas locas", ecos de 'Tu canción' y la doble apuesta por Natalia

Paralelamente al juego del gato y el ratón en el que anda enfrascado 'Operación Triunfo' y que supondrá una nueva edición (esperamos que más emotiva y mediática), a los concursantes del 2018 aún les queda una gala más. Aunque nunca lo tengamos presente, 'OT' en su origen nació para elegir el artista que nos represente en Eurovisión. Y precisamente esta será la temática de la emisión del próximo domingo 20 de enero.

Diez canciones son las candidatas a representar a España en la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en Israel. Para llegar al festival, los concursantes de 'OT 2018' defenderán unos temas que ya están disponibles en la propia web de RTVE o plataformas digitales como Spotify. Con autores veteranos firmando las composiciones (desde Álex Ubago a los integrantes de El sueño de Morfeo), la selección se reparte de la siguiente manera:

'Hoy soñaré' de Sabela, 'Hoy vuelvo a reír otra vez' de Noelia, 'La clave' de Natalia, 'La venda' de Miki, 'Muérdeme' de María Villar, 'nadie se salva' de Natalia y Miki (el único dúo), 'No puedo más' de Famous, 'Qué quieres que haga' de Julia, 'Se te nota' de Carlos Right y 'Todo bien' de Marilia.

Spoti

Ninguna de las canciones sorprende ni parece arriesgar. Si bien hay algunas más festivaleras (curiosamente asociadas a Natalia), otras se decantan por un rollo más cercano al tema que representó a España en la pasada edición. 'Tu canción', interpretada por Amaia y Alfred, contaba con el beneplácito de la audiencia, pero luego llegó a la gala de Eurovisión y la realidad la situó en el antepenúltimo puesto.

María Villar, la favorita a la que no le apetece ir a Eurovisión

De los 10 temas nombrados, tres de ellos accedieron a esta próxima gala final a través de un votación online. 'Muérdeme', 'Hoy vuelvo a reír otra vez' y 'La clave' fueron las más votadas por los fans, quedando en primer lugar la canción que defiende María Villar. Curiosamente, la artista madrileña se manifestó con pocas ganas de acudir al festival de Eurovisión. En una entrevista concedida al medio Shangay, Villar no dudó en afirmar que "hay compañeros a los que les haría más ilusión". En la misma línea apática, pero esta vez refiriéndose al tema adjudicado, María calificó su 'Muérdeme' con un* "está bien, es ultra comercial"*.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio