Compartir
Publicidad

El espíritu de Troy McClure se apodera de Twitter para reivindicar las profesiones laborables más creativas y artísticas

El espíritu de Troy McClure se apodera de Twitter para reivindicar las profesiones laborables más creativas y artísticas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de otras películas médicas como 'Alicia ya no vive' y 'Mamá, ¿qué le pasa a ese hombre en la cara'?".

De entre el millón de genialidades que nos dejaron las diez primeras temporadas de 'Los Simpson' (las buenas que llegaron puras, genuinas y sin cortar), el personaje de McClure, un actor fracasado con ínfulas de machito pero con unas parafilias sexuales reprimidas, podría entrar en el top 10.

Troy McClure representaba lo peor de Hollywood y del star-system. Una crítica a la industria del espectáculo y su afán por devorar y consumir a cualquier atisbo de estrella prometedora. 'Los Simpson', a través de la coletilla recurrente del "Hola, soy Troy McClure y tal vez me recuerdes de...", ironizaban con lo efímero de la fama y el ego de los actores.

Utilizando esta misma coletilla (una de las frases más famosas de los 90 y 2000), usuarios de Twitter han aprovechado para tirar de la misma ironía de la que hacían gala en 'Los Simpson' para reivindicar la profesión que ejercen. Pero no cualquier trabajo. Youtubers, ilustradores, editores de vídeo, streamers o profesionales de la industria de los videojuegos. Un hilo infinito que cruza idiomas o países pero que esconden un mismo mensaje: sí, mi trabajo vale lo mismo que el tuyo.

"Hola, soy youtuber. Quizá me conozcas por mis anteriores éxitos"

Comenzó en inglés y lo utilizaban médicos, profesionales de la enfermería o incluso madres. "Hola, soy mamá. Puede que me conozcas de algunos de mis grandes éxitos como "pensé que tu partido fue suspendido", "por favor no le tires pedos a tu hermana", "¿por qué hay calcetines sucios en el refrigerador?" y "he fallado claramente como madre, sólo espera hasta que tu padre llegue a casa".

Una estructura de frase en forma de gag donde se jugaba con los tópicos y situaciones asociadas a ciertos status. Un tuit que homenajeaba al Troy McClure de 'Los Simpson' pero que cuando aterrizó en España adquirió un toque más reivindicativo.

Aquellos youtubers, ilustradores, escritores o realizadores a los que les azotan con frases como "¿de verdad se vive de esto" o "búscate una profesión de verdad", se sumaron a este hilo de Twitter donde aparecen hasta videocreadores como Dayo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio