Publicidad

'El arte de no tener talento', el libro de Antonio García Villarán sobre el hamparte es número 1 de ventas

'El arte de no tener talento', el libro de Antonio García Villarán sobre el hamparte es número 1 de ventas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se nos escapa el término multidicisplinar en demasiadas ocasiones cuando quizás su uso debería ser más restrictivo. Pero si hay un creador digital que lo merece, ese es Antonio García Villarán. Sin contar con su faceta youtuber que ya está rozando el medio millón de suscripciones, este doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura, realiza exposiciones, publica ensayos, hace ilustraciones para medios, imparte clases de arte y ha escrito diez libros. El último de ellos lanzado hace tan solo un par de días. Algo que no le ha impedido ser número en ventas desde hace tres semanas.

"La revolución hamparte" ya tiene prosa

"Con el estilo divertido, irreverente y siempre polémico propio de los vídeos de su canal de YouTube, Antonio García Villarán revisa en este libro los diferentes movimientos artísticos y la obra de los grandes maestros para poner en duda los cánones establecidos a la hora de valorar el arte. Con el concepto Hamparte (creado por él mismo a partir de las palabras «hampa» y «arte») como hilo conductor, plantea desde un punto de vista crítico la validez de los criterios actuales para encumbrar a autores españoles de la talla de Dalí, Miró o Chillida, e internacionales como Yoko Ono, Damien Hirst o Jeff Koons".

Con esta sinopsis, que a ningún conocedor de su canal YouTube puede sorprender, se anuncia la nueva obra literaria de Antonio García Villarán. La plasmación en un libro de todo ese contenido que hemos podido disfrutar a través de sus vídeos relacionados con el hamparte. Uno de los conceptos que aprendimos gracias a su faceta como youtuber. Quizás el término estrella (never forget el desglose del Manifiesto, donde señalaba cuando una obra debe ser catalogada como Hamparte a través de siete puntos).

Aunque 'El arte de no tener talento' (Antonio las tira a dar desde el mismísimo título) está siendo número 1 en ventas desde antes de su lanzamiento, la verdadera publicación del libro se produjo el pasado miércoles 10 de abril. Pero las ganas por leer la que supone la décima obra literaria de García Villarán, motivaron que muchos de sus seguidores se alzaran con una copia (física o digital) gracias a la preventa en Amazon.

Con el libro ya en la calle, Antonio García Villarán sigue copando las listas de los libros más vendidos en la categoría de Historia del arte. Las 224 páginas de 'El arte de no tener talento' están disponibles tanto en versión física como en digital.

Cameos de Jaime Altozano, Ter y Esty Quesada para la promoción audiovisual del libro

Coincidiendo con el lanzamiento de este libro dedicado al hamparte, Antonio García Villarán publicó en su canal YouTube un espectacular vídeo a modo de promo. Para ello, contó con las colaboraciones especiales de otros youtubers como Soy una pringada, Ter, Jaime Altozano o SMDani (además de amigos, familiares y mascotas).

Sin contar con sus gatos Kubin y Ullmann, los cuales se roban la función, el vídeo de título 'Los artistas me hacen bullying' es una suerte de falso reportaje en el que Antonio García Villarán juega a ser acosado por conocidos autores debido a sus críticas sobre el Hamparte. Así, además de la defensa de creadores como Ter y Altozano (quienes le dedican una canción), el clip cuenta con cameos ficcionados de unos caracterizados Yoko Ono y Andy Warhol.

Esta ingeniosa promoción del libro, tiene su mejor punto cómico en el momento en el que Esty Quesada aparece para hacer monopolio de las ouijas ("tengo los derechos, me tenéis que pagar") y un tutorial sobre cómo hacer este tipo de prácticas esotéricas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir