Publicidad

Postulamos a Esty Quesada para los próximos Premios Feroz tras ver su debut en 'Vota Juan'

Postulamos a Esty Quesada para los próximos Premios Feroz tras ver su debut en 'Vota Juan'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La ficción española avanzó un pasito más el pasado viernes. TNT estrenaba 'Vota Juan', su primera producción "made in Spain". Una especie de 'House of cards' pero pasada por un filtro costumbrista e ibérico gracias a la dirección de David Serrano ('Días de fútbol') o el guión de Diego San José ('Vaya semanita', '8 apellidos vascos') y Juan Cavestany ('Vergüenza', 'Gente en sitios'). Respecto al elenco actoral, además de nombres veteranos como los de Javier Cámara o María Pujalte, Esty Quesada.

Soy una pringada, un nombre cada vez más común en la ficción española

Si bien es cierto que cada papel que interprete Esty Quesada es una noticia, lo que ha dejado de resultar es novedoso. La youtuber y escritora ya se ha paseado por éxitos cinematográficos como 'La llamada' o shows televisivos como 'Capítulo 0'. A estos cameos les faltaba una presencia recurrente en una gran ficción y 'Vota Juan' va a suponer la producción que Soy una pringada necesitaba para convertirse en uno de los nombres fijos dentro de la escena española. Porque el examen lo ha pasado con nota.

'Vota Juan' se estrenó el pasado viernes en diferentes plataformas digitales (Movistar, Sky, Vodafone y Orange) con la emisión de los dos primeros capítulos. Aunque en el primero no apareció (sirvió para presentar el tono de la serie y al personaje principal interpretado por Javier Cámara), en la segunda entrega ya pudimos ver en varias escenas a Esty Quesada bajo su rol de Eva, la hija del protagonista.

Haciendo gala del menos es más, con un tono muy bajo y una interpretación casi infantil, Soy una pringada resultó un inesperado alivio cómico cuando lo que quizás se esperaba de su personaje era transmitir la faceta más tierna de la serie. Mientras el personaje de Javier Cámara, un ministro con aspiraciones políticas, lo único que quiere es ocultar a su hija de la opinión pública, la adolescente Eva interpretada por Esty Quesada buscaba todo lo contrario: aparecer en televisión.

Este juego de enredos dio paso a un, inesperadamente igualado, duelo interpretativo donde Javier Cámara y Esty Quesada consiguieron algunos de los momentos más divertidos de los dos primeros capítulos de 'Vota Juan'. Tal y cómo el propio Diego San José comentaba en una entrevista emitida en 'La Script' de Movistar Plus, el guionista valoraba que lo que alejaba a Esty Quesada de la interpretación más tradicional es lo que la convertía en una interesante actriz: "Como no está haciendo lo que normalmente hacen los actores, no declama ni tiene una estrategia, es muy de verdad. Su personaje va a tener momentos, según avanza la serie, muy potentes. De hecho, tiene un momento de interpretación muy complicado".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir