Compartir
Publicidad

Youtube USA está haciendo pruebas que pueden invisibilizar tu canal de cara a los suscriptores

Youtube USA está haciendo pruebas que pueden invisibilizar tu canal de cara a los suscriptores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora muchos creadores se habían quejado de que la página de Tendencias de Youtube no hacia justicia al contenido de calidad que muchos se esforzaban por ofrecer. Por si esta queja y forma de actuar de la plataforma de vídeos no fuese suficiente para mantener vivo el descontento general, ahora Youtube está probando algunos cambios en el panel de suscripciones que no tienen del todo contentos a los creadores americanos.

Los vídeos de las suscripciones no se muestran en orden cronológico

Uno de los espacios de la plataforma de vídeos que todavía no había sido intervenido era el apartado de las suscripciones. Es decir, los vídeos de los canales a los que una persona podía estar suscrito se mostraban por orden cronológico de subida. Vamos, el vídeo más nuevo era el que primero aparecía.

¿Problema? Esta realidad puede convertirse pronto en historia. Youtube Estados Unidos está probando nuevas formas de "optimización" en el feed de suscripciones para comprobar hasta qué punto les interesa mostrar el contenido de forma personalizada o cronológica.

Como sucede con muchos cambios que realiza Youtube esto no es noticia porque la empresa de vídeos haya emitido un comunicado, sino porque uno de los productores de h3h3 ha preguntado vía Twitter por qué los vídeos de la feed de suscripciones no aparecían en orden de subida.

Para su sorpresa, Youtube le respondió que han cambiado la forma de mostrar los vídeos del panel de suscripciones para comprobar qué modalidad funciona mejor. Ahora en Youtube USA estos vídeos se ordenan en función de las preferencias personales que detecte el nuevo algoritmo en el caso de cada usuario y no por orden cronológico.

¿Todo Youtube será "optimizado" por Youtube?

Tal y como cuenta el propio Ethan Klein en su último vídeo subido al canal de la productora, si Youtube decide incorporar esta nueva forma de proceder se habrá cargado el único espacio que estaba libre de sus algoritmos y criterios: el panel de suscripciones.

De esta forma, a la optimización de la página de Tendencias, las barras de recomendaciones o las notificaciones podría sumarse este cambio en el apartado de suscripciones. Aunque es cierto que de momento se trata de algo temporal que están testando solo en Estados Unidos, los creadores están enfadados y preocupados a partes iguales. Y con razón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio