Compartir
Publicidad

Un Mazda que corre mucho y JoaquinPA haciendo el Joaquin PA: así es la versión MTV Tunning de Wismichu

Un Mazda que corre mucho y JoaquinPA haciendo el Joaquin PA: así es la versión MTV Tunning de Wismichu
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras varios días incentivando el hype en torno a su última publicación, Wismichu por fin ha subido a Youtube uno de los vídeos "que más trabajo le ha costado hacer". Y, claro, con semejante titular las expectativas estaban por las nubes. ¿El resultado? Una parodia de uno de los programas de coches más seguidos en los 2000: MTV Tunning.

Cosas muy tuneras, nostalgia y el amigo porculero

Es probable que cualquier adolescente familiarizado en su momento con 'Pimp My Ride' (MTV Tunning USA) haya captado a la primera cuál era el papel de JoaquinPA en toda esta historia. No se trata de una colaboración más entre los youtubers de You Planet es JoaquinPA imitando a un presentador negro en un vídeo de Wismichu, con todo lo que eso supone (hateo de Twitter incluido).

Sin embargo y pese a los riesgos, Wismichu fue adelante con todo y dejó que Joaquin se mimetizase con Xzibit para poder tunear el Mazda MX5 que tiene, supuestamente, en su garaje. Eso sí, para seguir adelante con el vídeo sin strikes y denuncias, le pidió a Joaquin que se limpiase la pintura negra de la cara.

Gracias a la colaboración de diferentes marcas como topmiata o ronal wheels y la ayuda de un equipo de mecánicos y cámaras, Wismichu sacó adelante su propia versión de 'Tunea tu coche' marcándose un sketch digno de plataforma de pago y cuya secuela puedes continuar viendo en Flooxer.

Así eran 'Pimp my ride' y 'Tunea tu coche'

Allá por 2004, cuando Youtube todavía no había nacido, los programas de la MTV representaban esa televisión "diferente" a la que la gente joven quería acceder. Entre una sobremesa abuelil con 'Saber y Ganar' y el inmortal de Jordi Hurtado lo normal era que un chaval de 14 años prefiriese ver cómo una lata con ruedas digievolucionaba en algo más ¿decente?

Si en la versión americana el presentador era un rapero estereotipado hasta la médula, la versión patria no se quedaba atrás. Dos aspirantes a raperos de SFDK eran los encargados de alegrar el día a todos aquellos conductores que, a pesar de lucir la L, buscaban un poco de dignidad sobre ruedas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos