Compartir
Publicidad

'Shake it out' de Amaia y 'Muslona' de LaPili en el top 5 de los vídeos más vistos: así ha quedado el ranking de YouTube 2018

'Shake it out' de Amaia y 'Muslona' de LaPili en el top 5 de los vídeos más vistos: así ha quedado el ranking de YouTube 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diciembre es el mes de los rewinds y de echar la vista atrás. 2018 ha sido en un año que ha dado para mucho y, sobre todo, desde el punto de vista youtuberil. Aunque empezamos el nuevo año con el vídeo de Logan Paul en el bosque de los suicidios, afortunadamente, no parece que vayamos a terminarlo de esa guisa.

Con el objetivo de hacer balance y despedir el año como se merece, Google ha elaborado varios listados con los vídeos más vistos en YouTube tanto en España como de forma global.

Operación Triunfo se consolida como el fenómeno del año

Los talents show han funcionado tan bien en YouTube que dos de ellos son los responsables de varios de los vídeos que ocupan el top 10 de los más vistos desde el punto de vista del entretenimiento.

El fenómeno LaPili tuvo su origen mucho antes de Factor X, pero no fue hasta llegar al plató de Mediaset cuando alcanzó su punto álgido de viralidad. Tras varios días de tuits, gifs y demás contenido multimedia generado en redes, el vídeo siguió sumando visualizaciones hasta llegar a los más de 21 millones de reproducciones que hoy le colocan en el primer puesto de los vídeos de entretenimiento.

1º 'Cómeme el donut' LaPili y Jirafa Rey

2º 'Lo Malo de Aitana y Ana Guerra en Operación Triunfo

3º 'Muslona' de Glitch Gyals en Factor x

4º 'Shake it out' de Amaia en Operación Triunfo

5º 'Tu canción' en la gala de OT Eurovisión

El sexto puesto en el apartado entretenimiento es para 'Persona Guapa' de Paula Gonu y las más de 9 millones de views de 'Miedo' de Amaia en OT la colocan en el 7º puesto seguida del vídeo sobre la gente en los cajeros de AuronPlay. Los últimos puestos que cierran el top 10 son respectivamente para la versión de 'No puedo vivir sin ti' de Aitana y Cepeda y el vídeo del Rubius explicando que necesita tomarse un tiempo de YouTube.

Los números otorgan la corona musical al reggaeton

1.112.135.832 visualizaciones son las responsables de que 'Sin Pijama' de Natti Natasha y Becky G esté en el primer puesto en España y en el 6º a nivel mundial.

2º Te Bote de Nicki Jam,Bad Bunny y Ozuna

3º X de Nicky JAm y J. Balvin

4º. 'Lo Malo' versión videoclip oficial

5º 'El anillo' de Jennifer López

El top 10 de los vídeos musicales en España lo cierran 'El Baño' de Enrique Iglesias, 'A partir de hoy' de David Bisbal, 'Ya no quiero na' de Lola Indigo, 'La cintura' de Álvaro Soler y el 'Malamente' de Rosalía.

Del embarazo de Kyle Jenner al niño que cantó en un Walmart

Aunque Operación Triunfo rompió muchos récords relacionados con su desembarco en YouTube como formato televisivo, su éxito no logró traspasar tantas fronteras como les hubiese gustado. A nivel mundial, el vídeo con más visualizaciones fue el que Kyle Jenner y Travis Scott dedicaron a su futura hija.

Por debajo de las más de 77 millones de reproducciones que acumula este vídeo, en el apartado de entretenimiento mundial, tenemos el fenómeno viral del "yodeling kid" o la ruptura de una de las parejas youtuberiles más consolidadas de la comunidad. Así, entre hits de reggaeton y sketches divertidos como este de Dude Perfect que encabeza la segunda posición del ranking mundial, cerramos un año que empezó traspasando los límites de la ética y que termina celebrando la presencia del muslo, de los talent shows y la sinceridad en la plataforma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio