Compartir
Publicidad

El éxito que predijo Youtube antes de Factor X: LaPili tiene todas las papeletas para ser la Nicki Minaj española

El éxito que predijo Youtube antes de Factor X: LaPili tiene todas las papeletas para ser la Nicki Minaj española
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente a estas alturas de la película hayas oído hablar de 'Cómeme el donut'. Detrás del éxito viral del hit de Factor X se encuentran LaPili y Jirafa Rey, también conocidos como Glitch Gyals. El dúo más bizarro que ha pisado Telecinco no solo busca ser la revelación del concurso de Mediaset, que de hecho ya lo ha conseguido, sino que aspira a hacerse un hueco en el trap actual.

Particularmente, LaPili lleva varios años tratando de conseguir una oportunidad dentro de la industria musical. Si Ojete y Calor o Las Bistecs tienen su público y llenan salas de toda España ¿por qué Glitch Gyals no?

Posmodernismo y feminismo: una oda al -ismo que necesita España

Uno de los principales aspectos que definen el concepto artístico de LaPili es la reinvención de ideas cotidianas. Aunque a priori, 'Muslona' para muchos no tenga más finalidad que llamar atención, detrás hay todo un engranaje de ideas que pretenden reivindicar el cuerpo femenino.

Cantarle al micrófono cosas como "celulitis free" o crear la base de la canción con la percusión derivada del roce de los muslos está diciendo muchas cosas, pero la más clara de todas es: amemos nuestros cuerpos porque ante todo son funcionales. ¡Son capaces de crear música!

Y eso precisamente lo que sucede en otros ámbitos posmodernistas: adaptan la verdad al ámbito que más les apetece. Así, LaPili coge una idea o un producto cotidiano y lo desprenden de toda la categorización a la que ha sido expuesto en los últimos tiempos para otorgarle un nuevo significado.

¿Qué mejor estrategia que llegar a la tele con los deberes hechos?

Si algo diferencia los realities actuales de los de hace una década es que podemos saber qué habían hecho los concursantes antes del programa.

Al igual que durante OT 2017 ya nos habíamos visto las covers en Youtube de los concursantes o el videoclip de Ana War versionando a La Oreja de Van Gogh, lo mismo sucede con Glitch Gyal y, especialmente, con LaPili.

La Nicki Minaj española lleva alimentando su canal de Youtube desde finales de 2015. Hablamos de casi tres años en los que LaPili no solo ha estado produciendo música y grabando videoclips, sino que ha estado testeando qué tipo de contenido va más con su discurso.

Mientras sus primeros vídeos giraban en torno a títulos como 'LaPili baila' donde la veíamos interpretar a través de la danza distintos temas, los últimos que ha subido responden a una tendencia totalmente diferente: mostrar al público de Factor X todo el potencial que se encuentra detrás de la tía que canta 'Cómeme el donut'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio