Compartir
Publicidad

¿Por qué Soy una pringada es la primera youtuber en tener su propia serie?

¿Por qué Soy una pringada es la primera youtuber en tener su propia serie?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, España plagó su TV de personajes muy de la calle. Y cuando decimos “muy de la calle”, estamos haciendo un eufemismo por no mencionar la siguiente palabra. Los frikis se habían convertido en mainstream y gustaban a todos los públicos. ‘Crónicas Marcianas’ abanderó el momento y aprovechó los beneficios que suponía la presencia de los Tamara, Leonardo Dantés y demás.

Hoy es 2018 y 'Crónicas Marcianas’ el recuerdo de una época en la que la gente se peinaba con un cenicero, pero basta con echar un vistazo a Google para comprobar que Etsy Quesada representa parte de ese espíritu. En la era de la cultura del odio, Donald Trump presidiendo los Estados Unidos y Sálvame perpetuándose en la tele, Soy Una Pringada ha resultado ser la representante millennial que algunos medios echaban de menos para cubrir una cuota.

Una generadora de contenidos, noticias y virales

“Soy una pringada presenta a su novio”. Visto en La Vanguardia. “Soy una pringada insulta a Carlota Corredera”. Visto en todos los medios. “Soy una pringada hace un cameo en La llamada". Visto en Fotogramas. “Soy una pringada, la revolución más freak”. ¡Visto en La Razón! Es fácil detectar el principal motivo por el que Flooxer ha decidido que nadie mejor que Etsy Quesada para ser la primera youtuber española en dar un salto al mundo de las series.

Es rara, lo asume y además hace gala de ello. Es borde (o directamente maleducada), lo asume y también lo amplifica. Pero además engancha con la cultura pop, el folclore que se adapta a Instagram y lo kitsch que tanto gusta a Javier Ambrossi y Javi Calvo (sí, los Javis de ‘OT’ y ‘La llamada’ están detrás de la serie).

AuronPlay, Dulceida, ElRubius, Wismichu... Si hay tantos que le superan ¿han importado las cifras?

¿Por qué ella? ¿Por qué Etsy Quesada? ¿Han importado los números para Flooxer? Por supuesto. A pesar de no ser la youtuber española con más suscriptores o reproducciones, el de Soy una pringada es uno de los canales de YouTube más exitosos del panorama nacional

Sus 180 mil suscriptores pueden quedarse cortos si los comparas con los datos de ElRubius, pero cuando Etsy ha entrado en temas polémicos sus vídeos han sido carne del millón de reproducciones.

Desde hace más de un año Soy una pringada se ha convertido en una youtuber que no suele bajar del medio millón de reproducciones por vídeo subido, con cotas máximas como [los casi dos millones que obtuvo su one hit.

“Una serie de freaks hecha para freaks"

Sin ánimo de esconderse, Flooxer ya vende la serie bajo el claim “una serie de freaks hecha para freaks”. Algo que podría sonar underground sino fuera porque la producción corre a cargo de Globomedia (sí, los mismos de ‘Los Serrano’ o ‘Médico de familia’), tiene “el sello de los Javis” y contará con la presencia de Jadet o Brays Efe, protagonista de ‘Paquita Salas’.

De todos los youtubers españoles que plagan el star-system, Soy Una Pringada puede resultar la que mejor se adapte a un formato más generalista. Aunque Flooxer sea una plataforma online, el legado que Etsy arroja a base de barro, titulares y referencias culturales, puede ser un caramelo al que se pueden acercar personas de casi todas las edades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio