Compartir
Publicidad

Elvisa: 7 años en Youtube que nos han enseñado a ser verdaderas SEÑORAS y a valorar su faceta como realizador

Elvisa: 7 años en Youtube que nos han enseñado a ser verdaderas SEÑORAS y a valorar su faceta como realizador
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca antes la unión de un oso y una elfa de los bosques había generado tanta expectación como ha logrado Elvisa. Desde que aterrizó en Youtube hace ya 7 años, sus tutoriales enfocados a conseguir el título de SEÑORA han ido sumando cada vez más adeptos llegando a superar el millón de visitas en muchos casos.

¿Por qué un canal de parodias de tutoriales?

El objetivo de Elvisa es parodiar el mundo de los tutoriales tomando como referencia la actitud de cualquier señora española por encima de los 55 años. Así, casi todos los guiones del youtuber beben del mismo patrón de mujer: aquella a la que le importa tres narices bajar la basura en bata y que se asoma a la ventana siempre que hay jaleo.

Referencias al margen, Elvisa tiene claro que su canal es un lugar para el humor blanco que haga reír sin faltar a nadie: "Cuando empecé en Youtube echaba en falta un humor que no se metiese con los demás" explicó el creador en la entrevista anterior a Formula TV.

Lo mismo te enseña a indignarte que a ponerte una banda de cera

El canal de Youtube de Elvisa está organizado en función de los tipos de tutoriales que parodia. Hay tutoriales para cada momento de la vida: unos para el bienestar, otros para aprender a gestionar las emociones, responder ante un programa de televisión o hacer la cama.

Particularmente, los tutoriales que te enseñan a responder ante los problemas con una actitud de señora española de mediana edad son mis favoritos. Los hay para todos los gustos: cómo nadar como un perrillo, poner cara de indignada o cómo sentirse como una señora andaluza. Este último es básico para poder viajar al sur y poder practicar la empatía.

Cómo parecer que estamos en una telenovela o grabar actividad paranormal

Este tipo de vídeos pasan directamente al nivel superior dentro del contenido que hace Elvisa. Una vez adquiridas las habilidades más básicas de SEÑORA, uno puede plantearse ensayar su faceta de actriz de culebrón o de reportero de Callejeros que graba espíritus con infrarrojos.

En la línea de los vídeos dedicados a imitar la interpretación de las telenovelas, Elvisa ha creado otros enfocados a mejorar la faceta actoral de sus seguidores. Por ejemplo, 'Cómo hacer acciones cotidianas de forma épica' es uno de los que mejor se adaptan a las circunstancias de cada uno: tan solo necesitas moverte por tu casa y tener ganas de hacer un poco el ganso.

Doblaje surrealista y documentales épicos

En los últimos tiempos, Elvisa está un poco más apartada de Youtube y el ritmo de creación de contenido es más bajo que en sus inicios. Pero, como sucede en otras muchas ocasiones, cantidad y calidad no van de la mano. Poco importa que actualmente Elvisa pueda estar 3 meses sin actualizar su canal, cuando sube vídeo hace que merezca la pena.

Tanto es así que el último tutorial de Elvisa se acerca más al videoarte con tintes humorísticos que a un tutorial más que hace gracia. Poca gente es capaz de rodar un mini documental sobre gatos, montarse un guion surrealista que funcione y, sobre todo, lograr enganchar a la audiencia para que puedan escuchar la moraleja final. Aunque a nivel visitas este vídeo no sea representativo, desde el punto de vista cualitativo marca un antes y un después en la declaración de intenciones del creador.

Desde WATmag hemos intentado ponernos en contacto con Elvisa para este artículo, pero no hemos obtenido respuesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio