Compartir
Publicidad

DayoScript confirma mi hipótesis sobre Nintendo: es la consola para niños, jubilados o patosos

DayoScript confirma mi hipótesis sobre Nintendo: es la consola para niños, jubilados o patosos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como persona que cuando juega al Call Of Duty no sabe ni cambiar de arma me siento muy identificada con la hipótesis que Dayoscript expone en su último vídeo: Nintendo es la consola más fácil de jugar, con la esencia más infantil de todas y que busca, simplemente, que la gente que no sabe pulsar R1 y L2 a la vez, también se divierta.

Expertos en "obras de bocaditos"

Nintendo tiene muchísimas cosas buenas (como fanática intentaré que no se me note demasiado) y una de ellas es que ha sido más o menos constante en el tipo de producto que ha ido ofreciendo desde finales del siglo pasado. Da igual que la Nintendo Switch sea disruptiva para la marca en muchos aspectos porque, en el fondo, mantiene la esencia de los juegos de 8 bits. Y no lo digo yo que no tengo ni idea, lo dice Dayoscript.

Y razón no le falta. El leitmotiv de muchos juegos de Nintendo es bastante básico o absurdo, pero precisamente esa es la parte que más mola, sobre todo, cuando eres un jugador inexperto en juegos serios.

Nintendo se centra en la mecánica, en la parte lúdica del videojuego. Es decir, se queda en* el concepto PLAY. Y no esperes que vaya más allá, básicamente, porque a gran parte de su público lo que le interesa es, simplemente, jugar. Y Dayo no ha podido explicarlo de forma más clara: "Olvídate de tener un buen guion en un Zelda".

Su objetivo es romper "la barrera de la vergüenza"

La marca japonesa quiere que "no pienses en secuencias de comandos y te sumerjas en su propia estupidez". Busca ser la marca family friendly que hace que te diviertas en Nochebuena con tus primos y abuelos. Y por esa misma razón, la Wii se posicionó como una nueva forma de jugar a videojuegos tomando la "ridiculización individual" como elemento central. * *

Peeeero, como es lógico, esto no le gusta a todo el mundo y para jugadores como Dayo (que valoran y comprenden la línea de Nintendo) lo ideal sería que los diseñadores de la casa japonesa ideasen algo intermedio.

Y yo, con mi A2 en videojuegos, comparto esa visión. ¿Tan complicado es diseñar algo a medio camino entre el Black Ops, pero sin caer en la esencia preescolar de Mario Party o Nintendogs? No por nada, sino por hacerse un huequecito en el mundo de los esports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos