Compartir
Publicidad

El canal Youtube de ‘El mundo de las hormigas’ demuestra que los insectos ya son mainstream

El canal Youtube de ‘El mundo de las hormigas’ demuestra que los insectos ya son mainstream
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dependiendo de tu año de nacimiento y si te tocó en suerte la típica familia con segunda residencia en un pueblo rural o similar, este canal de YouTube te va a evocar a esos interminables veranos donde te volvías Mowgli y eras más salvaje que Lobezno . Porque seguro que, en más de una ocasión, encontraste hormigueros a tu paso. Lo que luego hicieras con ellos, quedará para siempre entre la madre naturaleza y tu “Yo” infantil. Nosotros no juzgaremos.

La técnica del clickbait llega a las hormigas

'El mundo de las hormigas' es un canal que sólo te puede volar la cabeza. Y a muchos niveles distintos. Por muy indiferente que te resulte el mundo animal, si echas un vistazo a las cifras de reproducciones que se marca, no vas a poder evitar darle play a alguno de sus vídeos. David, el creador que se encuentra detrás de este perfil, ha levantado en poco más de un año un mini-National Geographic pero en versión monográfico para hormigas que alcanza medias de un millón de reproducciones.

Para alcanzar medio millón de suscriptores o picos superiores a los 3 millones, ‘El mundo de las hormigas’ ha trascendido del típico canal de tutoriales. Sí, hay mucho rollo didáctico, un lenguaje sencillo y cercano, miles de trucos para montar tu propia granja y un poquito de contenido patrocinado. Pero también hay un buen manejo del clickbait en los títulos (“Hormiga vs Grillo”, “Probando gusanos y grillos por primera vez”) y unas protagonistas a las que Pablo Motos lleva años mejorando su imagen de marca.

Los insectos, por filia o por fobia, entran dentro de una categoría intrínseca al ser humano: siempre nos han provocado una especie de fascinación. Da igual el pánico que le tengas a las arañas o las cucarachas, nunca podrás dejar de levantar esa zapatilla con la que aplastaste ese bicho con la única intención de mirar su cadáver. Las hormigas, que no dejan de ser los Miss Universo de los insectos, caen mejor, no suelen dar asco y siempre ha sido muy adictivo eso de ver el proceso de construcción de un hormiguero.

Pero como ya no somos niños y aquel pueblo de La Mancha al que ibas ya sólo lo usas para pequeñas escapadas rurales, El mundo de las hormigas te trae esa infancia de naturaleza salvaje al 2.0. Con este multi-visitado y exitoso canal. Seguro que sumando todas sus reproducciones tiene más audiencia que los espectadores españoles que fueron a ver ‘Antz’ y ‘Bichos’.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio