Compartir
Publicidad

Álvaro Arbeloa lía Toniemcee y nueve youtubers más para montar un equipo de fútbol y retransmitirlo por Youtube

Álvaro Arbeloa lía Toniemcee y nueve youtubers más para montar un equipo de fútbol y retransmitirlo por Youtube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En tiempos en los que el canal de Youtube de Operación Triunfo logró alcanzar 438.775.462 visualizaciones en tres meses, no nos sorprende que surjan nuevos proyectos por y para la plataforma. Quizás, con el sueño de lograr una fidelización similar a la que consiguió OT, Álvaro Arbeloa ha reunido a 10 youtubers para formar un equipo de fútbol y mostrar a través de una webserie cómo es el proceso de entrenar y dirigir un vestuario.

Pero...¿qué tienen que ver el fútbol y los youtubers?

Mucho. No es lo mismo crear un canal de contenido de este tipo con gente anónima que contar con diez creadores de contenido que suman en conjunto más de 12 millones de seguidores. Al igual que mucha gente se animó a ver OT desde el principio porque Los Javis estaban dentro del proyecto, muchos le darán una oportunidad a Mambo FC porque Toniemcee o Dario Eme Hache están metidos en el ajo.

Si además el proyecto lo dirige una persona como Álvaro Arbeloa, vinculado al mundo del fútbol pero con muchas presencia en Twitter, el interés de la comunidad más fútbolera está más que despierto.

La versión más youtuberil de 'Días de fútbol' durará 3 meses y comenzará este domingo 25

El Sergio Ramos de Mambo FC será Toniemcee y sus secuaces en el césped Darío Eme Hache, Álex Puértolas, Byviruzz, Djmariio, Cacho01, Delantero09, Campeones, Spursito y Gavi intentarán aplicar sus conocimientos de Fifa al fútbol de carne y hueso.

La idea del proyecto es mostrar al espectador cómo es el proceso de creación de un equipo de fútbol desde el fichaje de jugadores, pasando por la búsqueda de patrocinadores o las ruedas de prensa.

Y, aunque sabemos que la webserie girará en torno al humor que caracteriza a cada uno de sus protagonistas, no sabemos hasta qué punto llegará la parodia. Pero, pensando en alto solo espero poder ver a Arbeloa marcándose un momento al nivel de "¿Por qué los suggus de piña son azules?".

Marcas como Adidas o Evo Bank han visto el filón en la webserie

Las banderas de España colgadas de las ventanas cuando juega la selección o los hashtags de los partidos de fútbol en Twitter demuestran que el fútbol sigue siendo el deporte nacional que despierta interés tanto en el entorno online como offline

Si a esto le sumamos que el canal 24 horas de OT ha demostrado que es posible crear fenómenos televisivos que enganchen a los niños de la interné es más que comprensible que las propias agencias publicitiarias piensen en la creación de contenido para Youtube como una de las salidas más rentables actualmente.

Adidas, Evo Bank o Samsung están detrás de parte de la financiación de este nuevo proyecto que aglutina de forma simultánea una producción de ficción y la formación de un equipo de fútbol "tradicional".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio