Compartir
Publicidad

Desahogada, la reina de YouTube que nunca necesitó enseñar la cara

Desahogada, la reina de YouTube que nunca necesitó enseñar la cara
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No recuerdo un YouTube sin Desahogada. Ni tampoco quiero. Por eso me molesta tanto que lleve sin publicar el mismo tiempo que WatMag lleva con vida. Cinco meses en silencio es demasiado en un ámbito en el que cada minuto pasan millones de cosas y aparecen miles de creadores. Pero ella siempre fue un espíritu libre que se ha reído con todo y de todo.

A diferencia de la mayoría de youtubers que habitan el lugar, Desahogada es voiceblogger y apuesta por un contenido en el que no necesita de su presencia física. Se ahorra la fama, permanece en el anonimato social, no pierde su libertad y gana en credibilidad.Todo ello con publicaciones en las que dobla las voces a celebrities norteamericanas del nuevo orden mundial. Esta sería la parte teórica. La que tendrías que estudiar si aún estuvieras en 1º de Desahogada.

Los doblajes de Desahogada convierten a las divas del pop en folclóricas de copla

Lo que diferencia a Desahogada respecto a otros creadores que tiran del doblaje radica en el guión y los referentes que maneja. Pam hace una especie de orgía folclórica donde Ariana Grande acude a la Feria de Albacete o una de las Fifth Harmony clama por la independencia de Cataluña. Escuchar a Normani Kordei, en un perfecto catalán, decir eso de "no mos fareu espanyols" es oro puro.

Desahogada juega con una menestra de referentes pop muy actuales y de la nueva escuela. Además de las ya mencionadas Ariana Grande o las Fifth Harmony, tenemos a Lady Gaga, Taylor Swift, Rihanna o las protagonistas de 'Orange is the new black'. A la youtuber le van las divas, pero las baja al barro y las nacionaliza españolas con toda la idiosincrasia que eso conlleva.

Lady gaga como activista arbetzale, Rihanna declarándose fan de Ylenia o Camila Cabello yendo al Low Festival es lo más cercano que hemos tenido a series de animación como 'Futurama' o 'Southpark'. Los doblajes de Desahogada permiten mezclar culturas y personajes que sólo la ficción puede conseguir. Las divas del pop y de L.A. nunca estuvieron tan cerca de Albacete.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio