Compartir
Publicidad

"Votad lo que queráis, pero no os quedéis en casa": Pablo Iglesias acepta la entrevista de Fortfast

"Votad lo que queráis, pero no os quedéis en casa": Pablo Iglesias acepta la entrevista de Fortfast
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que Fortfast habla con Pablo Iglesias. Hace unos meses, el youtuber se acercó a los alrededores del Congreso y tuvo la ocasión de charlar durante unos minutos con el líder de Podemos. Ahora, en plena campaña electoral, Iglesias ha sido el único líder político que ha aceptado ser entrevistado por un creador de contenido digital.

"No os fiéis de ningún político"

Entre anécdotas personales y políticas, Fortfast consigue una charla amena con Pablo Iglesias donde sus intenciones electorales quedan claras, pero a su vez se sincera en aspectos personales como su faceta de padre o de figura pública. Sin embargo, a pesar de que el youtuber trata de llevar la entrevista al lado más personal al sacar a colación el odio que recibe en redes sociales como figura pública, rápidamente el líder de Podemos desplaza el foco de sí mismo para quitarle hierro al asunto: "El rollo este victimista de 'me han amenazado' es como 'mira hay gente que se ha jugado la vida y lo ha pasado muy mal'. Yo voy con escolta que es algo que no le deseo a nadie y solo puedo dar las gracias a los policías que me protegen porque lo hacen muy bien, pero yo no tengo derecho a quejarme, ni a lloriquear por las amenazas que recibo ".

"Eres el único político del que se conoce donde vive" le dice Fortfast y, aunque el propio Iglesias dice que "sí" y opina que "eso es muy fuerte", de nuevo, desvía la atención de sí mismo para explicar que, aunque se sienta más perseguido que la media, su problema no es comparable con otros que sufre la sociedad española como no poder llegar a fin de mes.

Haciendo hincapié en la importancia de cumplir las promesas electorales Iglesias aprovecha la entrevista para explicar la necesidad de establecer mecanismos revocatorios. "Esto no va de fiarse, va de garantías [...] Y eso pasa por que la gente te pueda echar si no estás cumpliendo las cosas que haces" apuntala Iglesias. Pero tan importante son los mecanismos que permitan expulsar del Gobierno a aquellos líderes que no cumplan su programa electoral como el pararse a pensar a qué partido votar.

Iglesias termina la entrevista subrayando fuerte la importancia de ejercer el voto el próximo 28 de abril. Consciente de a qué audiencia se está dirigiendo lanza un "votad, cabrones. Votad lo que queráis pero no os quedéis en casa". El líder de Podemos trata de hacer entender a todos aquellos jóvenes que no creen en la política que sin su voto la política seguirá su curso igualmente, pero quizás siga un curso con el que ellos no estarán de acuerdo.

Tal y como decíamos al principio, Fortfast lanzó la invitación a todos los líderes políticos que se presentan a la presidencia del Gobierno y ninguno de ellos (a excepción de Iglesias) accedió ni siquiera a responder al tuit con un "no, gracias". Una vez más vemos la distancia y la desconexión que existe entre la mayor parte de los políticos y los nuevos códigos de comunicación. ¿Acaso no se dan cuenta que los chavales de 20 años no van a ir verles a un mitin en Medina del Campo? ¿No son capaces de ver que quizás la única forma de recuperar el voto joven es tratando de comunicarse a través de uno de sus canales?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio