Compartir
Publicidad

Rosalía estrena uñas en el videoclip de 'Aute Cuture' y lo celebra con un chat en directo

Rosalía estrena uñas en el videoclip de 'Aute Cuture' y lo celebra con un chat en directo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando aún faltaban veinte minutos para el lanzamiento del nuevo single de Rosalía, el link que conducía al videoclip en YouTube ya sumaba más de tres mil espectadores. El motivo no era otro que el anuncio de la propia artista a través de Twitter en el que avisaba "en un ratillo me meto en el chat". Además de canción y clip, 'Aute Cuture' viene con un regalo: una charla digital.

Y si unos minutos antes la cifra de espectadores podría llenar el mitín de cualquier partido político, los 16 mil puntuales que a las 18:00 ya tenían la página de YouTube abierta, bien merecerían un concierto de la propia Rosalía (y si cuela, cuela).

Un año después de 'Malamamente'

El nuevo vídeo de Rosalía, acompañante audiovisual del tema 'Aute Cuture', está dirigido por Bradley&Pablo (Bradley Bell y Pablo Jones-Soler), responsables de clips de artistas tan potentes a nivel internacional como Kanye West, Nicki Minaj, Cardi B o Frank Ocean. Los créditos finales aguardan también una sorpresa en forma de guión, ya que la historia parte de una idea de Pili y de la propia Rosalía.

'Aute Cuture', que solo había sido escuchado en directos como el de Lollapalooza o el ya mítico directo de la Plaza de Colón, fue presentado por Rosalía con el siguiente mensaje que incluía su teaser: "En el negocio de la belleza, las cosas no siempre son lo que parece. La prueba de ello eran las chicas de Aute Cuture, una banda de manicuristas ambulantes. Pasaron por este pueblo y se dice que las uñas que esculpían tenían poderes".

El videoclip juega con la estética fronteriza entre Estados Unidos y México, además de mostrar a las mencionadas chicas de Aute Cuture, quienes bien podrían protagonizar una película de Quentin Tarantino. Respecto a la canción en sí, lanzada un año después del 'Malamente', está coescrita por la catalana y El Guincho. Un tema que nos vuelve a traer a la Rosalía más amante de lo pegadizo y el estribillo. Como si formara una saga junto a 'Con altura', el último de sus éxitos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio