Compartir
Publicidad

Netflix se impone a Movistar + y estrenará 5 series españolas en 2020

Netflix se impone a Movistar + y estrenará 5 series españolas en 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que 'Fariña', 'Élite' o 'La Casa de Papel' batiesen récords de visionado, Netflix anuncia a través de este hilo de Twitter el nombre de cinco ficciones originales que verán la luz en 2020. La oferta incluye suspense, personajes femeninos y hasta un anime.

Del thriller al anime: hay una ficción para cada tipo de espectador

Hasta la fecha, Movistar era la plataforma que más estaba apostando por el talento audiovisual español. Series como 'El día de Mañana', 'Arde Madrid' o 'Vergüenza' demostraban que en España también estábamos dispuestos a arriesgar y dar cabida a series dignas de la HBO.

Netflix, tras estrenar 'Élite' y la segunda temporada de 'Paquita Salas', establece 2019 como el año para producir la ficción española que verá la luz a lo largo del 2020. Si 'Virtual Hero' se convirtió en el primer anime español que cambió el paradigma de la animación manga, 'Memorias de Idhun' busca asentar definitivamente esta tendencia. La saga adolescente creada por Laura Gallego consta de tres libros lo que implica que si la acogida es buena, tendremos más de una primera temporada.

'El desorden que dejas' Basado en el thriller de Carlos Montero (guionista en 'Élite'), la serie será contada y rodada desde Galicia. Tras el éxito de 'Fariña' y acostumbrados a los titulares que nos da esta comunidad autónoma no se nos ocurre mejor escenario para resolver los misterios plasmados en la novela.

Días de Navidad cuenta desde la perspectiva de cuatro mujeres cómo se viven los días más familiares del año. 'Días de Navidad' no solo contará con un elenco mayoritariamente femenino (Elena Anaya, Verónica Echegui o Victoria Abril), sino que se centrará en el relato generacional de las cuatro protagonistas.

'Valeria' girará en torno a la vida de una escritora en crisis que busca apoyo en su círculo más cercano, sus amigas. Basada en la novela de Elísabet Benavent, 'Los Zapatos de Valeria', con esta ficción Netflix reafirma su implicación a la hora de apostar por relatos creados y protagonizados por mujeres.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio