Compartir
Publicidad

Y ahora, karaoke: la apuesta de Twitch por alejarse de los videojuegos y ganar terreno a YouTube

Y ahora, karaoke: la apuesta de Twitch por alejarse de los videojuegos y ganar terreno a YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma de contenido digital de Amazon no para de crecer, pero tampoco de innovar. Bajo la premisa inicial de que su campo de actuación son los directos, de cara a 2019, Twitch quiere continuar mejorando las prestaciones ofertadas en torno a ellos.

Squad Stream: los directos a 4 serán un hecho

Twitch ha dado importancia desde el principio a la filosofía de "crear comunidad". Pero este concepto de fraternidad universitaria no responde meramente a las relaciones streamer-audiencia, sino que también está enfocado a promover las colaboraciones entre streamers.

La nueva función de directos simultáneos permitirá disfrutar de un gameplay donde puedan estar presentes hasta cuatro creadores a la vez. De esta forma, los espectadores podrán "streamear" en una sola pantalla el contenido de 4 canales diferentes. Eso sí, el espectador deberá tener en cuenta de que solo podrá participar en un chat, concretamente, en el del creador donde esté viendo el directo.

Dri4

Este Streamer Me Suena: una de las posibilidades en torno a Twitch Sings

Aunque hemos demostrado que en Twitch hay creadores más allá del mundillo eSports es innegable que la mayor parte del contenido gira en torno a los videojuegos. Y, claro, a la hora de competir con YouTube este es un factor limitante.

Twitch Sings llega justo en el momento oportuno para ocupar un nicho de vacío que lleva huérfano desde el Sing Star de la Play 2: el karaoke. ¿Qué mejor forma que ser la plataforma que reinvente la interpretación musical? Mientras los cantantes de covers cada día tienen más problemas por el Content ID, Twitch ofrecerá distintas pistas para que intérpretes de buena y de mala calidad puedan dar lo mejor de sí en cada actuación.

Si a ambas novedades le sumamos que Twitch introducirá más anunciantes para incrementar los ingresos de los creadores y mayores prestaciones para que los streamers cuiden a la audiencia con extensiones y nuevos roles en la comunidad, podemos afirmar que Twitch continúa despacito y con buena letra escribiendo un futuro prometedor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio