Compartir
Publicidad

Mientras Youtube se está durmiendo, Twitch abre las puertas de su Escuela de Creadores

Mientras Youtube se está durmiendo, Twitch abre las puertas de su Escuela de Creadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúa el 'Alien vs Predator' que YouTube y Twitch se están marcando. La batalla por convertirse en el place to be de los creadores está haciendo que ambas plataformas anuncien casi tantas novedades como usuarios tienen. La competencia que tienen se parece cada vez más a la de las compañías telefónicas, pero en lugar de regalar móviles, ambos sites ofrecen mejoras con el objetivo de seducir a los usuarios.

Escuela

En esta ocasión es Twitch la que se vuelve a sumar un tanto, avanzando por un camino cada vez más atractivo gracias en parte a sus modos de suscripción que facilitan la monetización. Ahora se ha sacado de la manga su propio Hogwarts y ha lanzado un site para que sus usuarios puedan avanzar, mejorar y disponer de toda la información.

Twitch abre su Escuela de Creadores

”Todos los días nos inspira la innovación y creatividad de nuestra comunidad. Es lo que nos impulsa a ayudarles a todos los streamers a mejorar y hacer crecer sus comunidades, contenido e ingresos. Sabemos que todo esto es trabajo duro, pero entender cómo hacerlo no tiene por qué serlo”.

Así, en plan inspiracional y muy de #felizmartes, Twitch anunciaba el inicio de su Escuela de Creadores, el lugar donde los streamers podrán mejorar sus estrategias o, simplemente, iniciarse en el mundo del stream. Para ello la plataforma contará con la colaboración de los partners más exitosos, los cuales compartirán sus consejos.

El site está dividido en varias secciones con sus correspondientes subcategorías. De manera intuitiva, y dependiendo de tu nivel como streamer, podrás ir navegando hasta convertirte en el Harry Potter del Twitch.

"Aprende los conceptos básicos"

Dividido en cuatro subcategorías (El ABC de Twitch, Lo básico, Etiqueta de Twitch y Directrices de la Comunidad), la plataforma te ofrece este 1º de Twitch para que le des forma a tu canal desde las conocimientos más básicos.

Reglas

Desde una guía básica a modo de diccionario donde puedes saber qué es que en Twitch (diferentes tipos de usuarios, tablas con los requisitos para subir de nivel...) hasta sencillas descripciones donde aprender el lenguaje de la plataforma. Por el camino, las normas del site y vídeos con algunos consejos de streamers.

"Sube de nivel"

Aquí es cuando la cosa se pone seria, el creador también se ha puesto serio y quiere ir un par de pasos más allá. A través de diferentes materias, Twitch te ayudará a crear tu "Marca personal", manejar las estadísticas a través de la subcategoría "Analíticas de Canal", mejorar tu "Estrategia en redes sociales" y aprovechar todos los recursos de la plataforma como emoticonos, insignias y extensiones.

Levelup

Es decir, aquí Twitch sube el nivel y exige al usuario conocimientos como los de entender qué es una extensión (paneles y superposiciones interactivos que potencian las interacciones entre el creador y los fans) o plantear tu propia estrategia en el resto de redes sociales (y si no lo tienes claro, los propios socios del site te echan un cable).

"Conecta e involucra"

Como bien dice la propia plataforma, "Twitch no es nada sin su comunidad". Apuestan fuerte por el sentimiento de pertenencia y dedican una categoría para ello donde aprenderás cómo definir, construir y formar las relaciones con tus seguidores. La "promoció".

"Obtén recompensas"

"Sacar beneficios en Twitch es la cereza del pastel", dice la plataforma. Es el punto que emparenta con el inicio del texto, la profesionalización 2.0 es imparable y no estamos en esto sólo para hacer amigos o pasarlo bien. Gracias a los consejos de los mejores streamers, y tras haber seguido toda la temática planteada en el curso, el usuario podrá optimizar las suscripciones, el material promocional, los anuncios y los patrocinios para monetizar tu canal y profesionalizarse.

Anuncios

Twitch dedica este espacio a descubrir las diferentes herramientas que pone al alcance del usuario para poder monetizar. Desde las más comunes (bits y suscripciones) a los anuncios y patrocinios. Una sección #must para todos los creadores.

"Aprendizaje en vivo"

Eventos

Esta es la verdadera guinda. La Escuela de Creadores cuenta con una sección dedicada al aprendizaje en vivo con partners, streamers y expertos en Twitch. Chats, retransmisiones en vivo y una biblioteca con todas las grabaciones que el usuario se haya perdido. No hay mejor forma de aprender que interactuar con los demás creadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio