Compartir
Publicidad

Del bodypanting a las recetas de cocina: así son los creadores de Twitch más undergrounds

Del bodypanting a las recetas de cocina: así son los creadores de Twitch más undergrounds
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como la chica de la curva, el demonio de Tasmania, el Rey emérito yendo en moto por las carreteras de España y aquel espectador que sí entendió un monólogo de Miguel Noguera, Twitch también es una plataforma no sólo apta para gamers. No, en serio. No, de verdad, en serio. Todo lo anterior existe y hay gente que puede corroborarlo. En lo que en 'Sálvame Deluxe' encuentran a la chica de la curva para que hable de su encuentro con Juan Carlos de Borbón, nosotros nos vamos a encargar del site de streaming propiedad de Amazon.

Más allá del infinito laberinto gamer que puede suponer Twitch, hay que bucear un poco dentro de la plataforma para poder encontrar otro tipo de vídeos. Cómo estará de volcado el site hacía el contenido gaming que uno de sus filtros es "No relacionado con los juegos". Una vez pasadas estas fronteras, el servicio de streaming depara una pequeña pero curiosa cantidad de creadores a los que merece la pena concederles un momento.

El body art: Hay vida más allá de Instagram

Si pensabas que la vertiente más digital del body art, el arte basado en pintarse el cuerpo, estaba reducida a Instagram (es verdad que ahí reluce mucho), te equivocas. En Twitch hay un reducto más que brillante en el que destaca KayPikeFashion.

Entre los 400 vídeos publicados por esta artista se encuentran cosas tan locas como los timelapse que dedica a convertir su cuerpo en algunos de los personajes más icónicos del mundo del cómic como Deadpool o Piccolo (Satanás Cor Petit para los que veían 'Dragon Ball' en TV3 o Canal 9). Ya que nos perdimos los cuatro años de Miguel Ángel pintando la Capilla Sixtina, al menos nos quedan los vídeos de KayPikeFashion.

Piccolo

Cazarrecompensas, los streamers más duros

Fra

Como si hubiera surgido de la deep web, StephenFra es una de las puntas de lanza del off-gaming de Twitch. Su canal es el hijo que se engendraría tras una orgía entre las pelis ochenteras de acción y los programas de machitos que emiten en Energy. Su canal en la plataforma se basa en las horas que dedican él y su compañero de fatigas a perseguir a gente en busca y captura.

No son 'Masterchef', pero están en Twitch

En algún momento muy loco de la historia de la cultura popular mundial, alguien en un despacho pensó que sería una "ideaca" plagar la televisión con realities de cocina. Lo curioso es que acertó y llevamos casi una década viendo programas cuyos títulos acaban en chef. En Twitch no está Alberto Chicote, ese inspirador infinito de memes, pero un reducto del off-gaming de la plataforma está dedicado a la cocina. Ahí encontrarás a Food Emperor.

Paseando a Miss Daisy virtual

Uno de los primeros creaores de contenido que popularizó 'Pokemon' en la plataforma es también un streamer de VR al cual le gusta explorar mundos virtuales mientras se encuentra con personas reales. Igual con Pokelawls hemos hecho un poco de trampa.

Grabados en madera, recién llegados a Twitch desde 1850

Al principio de la década de los 80, David Bull viajó a Japón para continuar su formación relacionada con la grabación e impresión en madera. Su pasión por la cultura nipona le llevó a esta técnica, de la que es un experto 2.0. Igual que ocurre con KayPikeFashion, Bull tiene un canal en YouTube y otro en Twitch, donde se hace llamar Japaneseprintmaking.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio